miércoles, 18 de julio de 2007

Municipalidad inicia programa de Fiestas Patrias

Con la realización de un gran pasacalle, la Municipalidad Provincial de Piura inicia este miércoles a las cinco de la tarde su programa de Fiestas Patrias, el cual se desarrollará hasta el 29 de este mes donde habrá desfiles, exposiciones, danzas folklóricas, show artísticos, espectáculos musicales y comidas típicas.
Según el programa elaborado por la Comisión de Fiestas Patrias y Semana de Piura, el recorrido del pasacalle se iniciará desde el parque infantil Miguel Cortés y se recorrerá las avenidas Bolognesi, Loreto, Sánchez Cerro, Tacna hasta llegar a la Plaza de Armas.
Ese mismo día, a las 7 de la noche, se presentará la orquestina de la Asociación de Amantes de la Cultura de Catacaos en la Plazuela Ignacio Merino; en tanto, los Niños Violinistas de Piura y Grupo de Cuerdas lo harán en el Teatro Municipal.
El jueves 16 a las 9 de la mañana será la inauguración de la Feria 2007 en el campo ferial “Alejandro Alberdi Carrión”, la cual es organizada por el Comité de Ferias de Piura (COFEPI).
El programa cuenta con un nutrido número de actividades donde destacan los conciertos musicales, las acciones cívicas, las conferencias magistrales, las noches criollas, las maratones, así como las actividades deportivas y la exposición gastronómica tradicional de Piura.
Campaña cívica
Con el slogan “Piura, te quiero limpia”, la comuna piurana comenzó una campaña cívica con la finalidad de mantener la ciudad bella y ordenada. En esta cruzada se busca que los piuranos no arrojen papeles en la calle, cuiden los jardines y respeten la propiedad privada y pública.
Asimismo recordaron la ordenanza municipal que dispone que los propietarios y/o conductores de los inmuebles de la ciudad de Piura deberán pintar y/o limpiar sus fachadas, así como colocar las banderas de la ciudad de Piura y de la República Constitucional del Perú, con la finalidad de preservar el ornato de la ciudad para las fiestas patrias y fiestas jubilares de Piura. Asimismo, los inmuebles ubicados en la zona considerada como monumental, deberán pintar sus fachadas con colores claros.
La ordenanza establece el plazo máximo para su cumplimiento hasta el día 25 de julio de 2007; y para las fiestas jubilares de Piura, de manera extraordinaria en este año, como plazo máximo hasta el día 30 de setiembre de 2007. Indica que en caso de incumplimiento se aplicará una multa equivalente al diez por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria vigente (UIT).
-----------------------
Municipio organiza festival
“Aprendiendo a leer”

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Juventudes, viene organizando para el próximo sábado 21 de agosto el festival artístico “Aprendiendo a leer”, el cual se desarrollará en el Coliseo Municipal del asentamiento humano Santa Rosa.
Este certamen contará con las presentaciones artísticas de personas iletradas que vienen siendo beneficiadas con el Programa Nacional de Movilización de la Alfabetización (PRONAMA), quienes demostrarán sus habilidades en danza, canto, teatro y otras actividades artísticas.
------------------
Noche de peruanidad

Con la finalidad de divulgar la cultura piurana, la Municipalidad de Piura, por intermedio de la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, realizará el viernes 20 de julio el espectáculo denominado “Noche de Peruanidad” en la Plaza Pizarro (Tres Culturas).
En este evento participarán las peñas criollas de la universidad Alas Peruanas y Universidad Nacional de Piura (UNP), así como también se presentarán danzas peruanas y solistas. Además, no faltará el café taxi donde se venderá sándwich de pavo y chicharrón, chifles, dulces típicos como mazamorra morada, arroz con leche, higos rellenos, pisco soure y coktail de algarrobina.
Con esta actividad se busca promocionar a la Plaza Pizarro, una de las más antiguas de la ciudad, donde la comuna piurana está recuperando su ornato, limpieza y seguridad para beneficio de la población.

No hay comentarios: