martes, 3 de julio de 2007

ELABORAN PERFILES DE GRANDES PROYECTOS

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Arquitecto Guillermo Requena Muñoz, informó que la comuna piurana empezó a trabajar diversos perfiles de proyectos de envergadura, pues lo que se busca es ejecutar obras de impacto y no simple veredas como se ha venido haciendo en cumplimiento del presupuesto dejado por la gestión anterior.
Ingenieros de la Unidad Formuladora, de la Gerencia Territorial y de Transportes trabajan en la elaboración de diversos perfiles, entre los que destacan la puesta en operación de los cuatro carriles de la Av. Sánchez Cerro desde la Av. Gulman hasta el Ovalo Grau, la puesta en valor del Jr. Comercio y alrededores en el distrito de Catacaos, la construcción de una ciclo vía en la avenida Circunvalación, desde la Av. Chulucanas hasta la Gulman, obras de intercambio vial entre Piura y Catacaos así como un proyecto para mejorar el acceso hacia el aeropuerto.
El regidor Requena Muñoz indicó que existe el dinero suficiente para la ejecución de estas obras que deberán iniciarse este año, para ello los perfiles técnicos tendrán que estar listo en el mes de agosto. Ya cuenta con los profesionales necesarios para estas tareas.Guillermo Requena expresó una vez más su preocupación por que hasta la fecha sólo se han ejecutado obras que no pasan de los 30 a 40 mil nuevos soles y que no son las que espera la ciudadanía para notar el gran cambio de Piura. “La preocupación de la actual administración es hacer realidad los grandes proyectos que para lograr el desarrollo de toda la provincia”, indicó el regidor.

No hay comentarios: