lunes, 25 de junio de 2007

PRÓXIMO AÑO SE CONOCERÁ INVERSIÓN NECESARIA PARA MODERNIZAR PUERTO DE PAITA

Todo está previsto para que el próximo mes de julio, se inicien los estudios que permitirán conocer cuál es el monto de inversión necesario para comenzar con las obras de modernización del Puerto de Paita, el segundo más importante del país después del Callao.

Durante la ceremonia de inauguración de los tramos Paita-Piura-Olmos de la Interoceánica Norte (IIRSA Norte), la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala Lombardi, indicó que es un compromiso de su sector lograr que el Puerto de Paita "se convierta en la Puerta de Salida de Brasil al Asia" y en ello se está trabajando, agregó.

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que la próxima semana se debe llevar a cabo la firma del contrato con el consorcio Peruano- Norteamericano Cesel Lois Berger para que, a mas tardar el próximo mes, comience con los estudios del puerto, los mismos que deberán estar concluidos en un plazo de seis meses.

Una vez que se concluya con los estudios, se sabrá con precisión cual es el monto de inversión que se requiere para poner a punto al Puerto de Paita, que como se sabe en la actualidad mueve cien mil contenedores al año, cifra que se incrementa anualmente.

La culminación de las obras en la IIRSA Norte, da una potencialidad enorme al desarrollo del país porque conecta al Perú desde Paita hasta Yurimaguas y a través ésta al Amazonas con Brasil.

La titular de Transportes, acompañó esta mañana al presidente de la República, Alan García, en la inauguración de la carretera Paita-Piura-Dv Olmos que comprende 230 kilómetros que conectan a los departamentos de Piura, Lambayeque, Cajamarca.

No hay comentarios: