martes, 19 de junio de 2007

Capacitarán a jóvenes de Piura


La actual gestión municipal se ha propuesto apoyar a la juventud para apartarlos del pandillaje, delincuencia y drogadicción; por tal razón, el alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban suscribirá este viernes un convenio de capacitación con el SENCICO que beneficiará a jóvenes de los diferentes asentamientos humanos.
En una reunión, realizada este fin de semana, con más de medio centenar de jóvenes del sector 10 del asentamiento humano Nueva Esperanza, el burgomaestre piurano informó que el documento a firmarse próximamente, permitirá instruir a los beneficiarios en albañilería, carpintería, electricidad, en elaboración de bloquetas, entre otros oficios técnicos que fomentarán el empleo en Piura.
>“Es el momento de pensar en la familia, en el \nfuturo y en su integridad personal”, afirmó al alcalde José Aguilar quien \ndestacó el gran esfuerzo que están haciendo los jóvenes de Nueva Esperanza para \napoyar en la seguridad ciudadana, a través de las juntas vecinales. \Los instó a contribuir en la paz y tranquilidad de \nla ciudad, pues sólo así llegarán las inversiones y los turistas a la ciudad que \ndarán más empleo a los piuranos. Indicó que seguirá trabajando para lograr la \npaz, apoyando alos jóvenes en sus \nproyectos deportivos y educativos. En la reunión con la juventud de Nueva Esperanza, \nSe comprometió a mejorar la pavimentación de la avenida Amotape y a construir un \ngimnasio para las prácticas deportivas de los niños y adolescentes de la zona. \nAsimismo, destacó la voluntad de los ex pandilleros en dejar las armas por el \ndeporte. \Destacan labor de municipio en mercado \Ante los continuos operativos realizados en el \nComplejo de Mercado para conseguir el orden, la tranquilidad y limpieza; los \ncomerciantes destacaron esas acciones municipales porque se está restableciendo \nel principio de autoridad en el principal centro de abastos de Piura que fue \ndejado de lado en anteriores administraciones ediles.",1]
“Es el momento de pensar en la familia, en el futuro y en su integridad personal”, afirmó al alcalde José Aguilar quien destacó el gran esfuerzo que están haciendo los jóvenes de Nueva Esperanza para apoyar en la seguridad ciudadana, a través de las juntas vecinales.
Los instó a contribuir en la paz y tranquilidad de la ciudad, pues sólo así llegarán las inversiones y los turistas a la ciudad que darán más empleo a los piuranos. Indicó que seguirá trabajando para lograr la paz, apoyando a los jóvenes en sus proyectos deportivos y educativos.
En la reunión con la juventud de Nueva Esperanza, Se comprometió a mejorar la pavimentación de la avenida Amotape y a construir un gimnasio para las prácticas deportivas de los niños y adolescentes de la zona. Asimismo, destacó la voluntad de los ex pandilleros en dejar las armas por el deporte.
-----------------------
Comerciantes
Destacan labor de municipio en mercado

Ante los continuos operativos realizados en el Complejo de Mercado para conseguir el orden, la tranquilidad y limpieza; los comerciantes destacaron esas acciones municipales porque se está restableciendo el principio de autoridad en el principal centro de abastos de Piura que fue dejado de lado en anteriores administraciones ediles.
\Los vendedores destacaron la erradicación de los \nambulantes del jirón Blas de Atienza que se había apoderado la vía pública para \nvender sus productos en carretillas, dificultando el libre tránsito vehicular y \npeatonal. “Ahora hay más orden y podemos vender con mayor tranquilidad a \nnuestras caseritas”, subrayó el comerciante Alejandro Cruz. Asimismo, vieron con buenos ojos los operativos \npara prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en el mercado. Estas acciones \nhan permitido intervenir lugares como el sector Vivanderas (ex Moscú) y se ha \nclausurado por 30 días por su reincidencia en la venta y consumo de cerveza. De “magníficas” calificó el comerciante Ángel \nLadines Zapata las operaciones efectuadas por la comuna piurana en el mercado. \nDijo que hay más orden y limpieza en este centro de abastos, el cual estuvo \ndescuidado y había sido invadido por comerciantes ambulantes por muchos años. \nPara José Encalada Mendoza, las ordenanzas municipales son positivas porque les \nda más seguridad a los vendedores formales. Mostró su apoyo a la gestión del \nalcalde José Aguilar Santisteban. \"\>Municipalidad de Piura \"\>Con la finalidad de capacitar a los integrantes de \nla Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) de Piura en la elaboración de sus \nproyectos para presentarlos ante el Presupuesto Participativo 2008, la Gerencia \nde Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, a través de la Oficina de \nParticipación Vecinal, viene desarrollando talleres participativos en los \ndiferentes sectores.",1]
Los vendedores destacaron la erradicación de los ambulantes del jirón Blas de Atienza que se había apoderado la vía pública para vender sus productos en carretillas, dificultando el libre tránsito vehicular y peatonal. “Ahora hay más orden y podemos vender con mayor tranquilidad a nuestras caseritas”, subrayó el comerciante Alejandro Cruz.
Asimismo, vieron con buenos ojos los operativos para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en el mercado. Estas acciones han permitido intervenir lugares como el sector Vivanderas (ex Moscú) y se ha clausurado por 30 días por su reincidencia en la venta y consumo de cerveza.
De “magníficas” calificó el comerciante Ángel Ladines Zapata las operaciones efectuadas por la comuna piurana en el mercado. Dijo que hay más orden y limpieza en este centro de abastos, el cual estuvo descuidado y había sido invadido por comerciantes ambulantes por muchos años. Para José Encalada Mendoza, las ordenanzas municipales son positivas porque les da más seguridad a los vendedores formales. Mostró su apoyo a la gestión del alcalde José Aguilar Santisteban.
-------------------
Municipalidad de Piura
Realiza talleres participativos

Con la finalidad de capacitar a los integrantes de la Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) de Piura en la elaboración de sus proyectos para presentarlos ante el Presupuesto Participativo 2008, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, a través de la Oficina de Participación Vecinal, viene desarrollando talleres participativos en los diferentes sectores.
Estos cursos de capacitación ya se han realizado \nen el sector Sur (asentamiento humano San Pedro), en la zona Oeste (local \ncomunal Santa Rosa) y en el sector Noroeste (Urbanización 21 de Agosto). Este \nmartes le tocará a los representantes de las urbanizaciones de Piura en el local \ndel Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura (SITRAMUNP); finalizando los \ntalleres, el domingo 24, con los caseríos del Medio Piura-Margen Derecha en local de El Molino. \De otro lado, se informó que se han inscrito \nunas 25 organizaciones vecinales para participar en la elección de \nrepresentantes de la sociedad ante el Consejo de Coordinación Local De acuerdo al cronograma aprobado, el 24 \nde este mes serán los comicios, seguido de la proclamación y juramentación de \nlos representantes de la sociedad civil ante el CCL. LUNES 18 DE JUNIO DE .De otro lado, se informó que se han inscrito unas 25 organizaciones vecinales para participar en la elección de representantes de la sociedad ante el Consejo de Coordinación Local (CCL). De acuerdo al cronograma aprobado, el 24 de este mes serán los comicios, seguido de la proclamación y juramentación de los representantes de la sociedad civil ante el CCL.

LUNES 18 DE JUNIO DE 2007.

No hay comentarios: