martes, 19 de junio de 2007

A punto de culminarse obras en AA.HH.




Unas doce obras, ejecutadas mediante convenio suscrito entre la Municipalidad de Piura y el Programa A Trabajar Urbano, vienen culminándose satisfactoriamente en diversos asentamientos humanos de la ciudad, donde se beneficiarán las familias de escasos recursos económicos.
En un recorrido efectuado por personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, pudo verificar el avance del 80 por ciento en la construcción de veredas, plazas, pavimentación y aulas para escolares. En total son 15 obras programadas donde se invertirá más de Un millón de soles, gracias a los aportes económicos de la comuna piurana y el programa A trabajar Urbano. Doce están en ejecución y tres empezarán a edificarse a partir del 2 de julio.
En los asentamientos humanos Nueva Esperanza, Ignacio Merino, Laguna Azul, Almirante Miguel Grau, Alan Perú, y en la antigua circunvalación cuadras 11 y 12 se construyen veredas; mientras tanto, en el A.H. Quinta Julia se viene pavimentando las cuadras 11 y 12 del sector y en la institución educativa 15005 del A.H. 18 de Mayo se edifican dos aulas para beneficiar a los estudiantes.
Asimismo, en los AA.HH la Florida del Norte y el Rosal se culmina la construcción de dos plazuelas. En estas obras se utiliza mano de obra de mujeres (75%), jóvenes (20%) y de discapacitados (5%), siendo la mayoría de los lugares donde se ejecutan esas obras sociales. En la realización de estos proyectos se les viene dando trabajo a unos 430 pobladores.
Los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna piurana señalaron que en breve se terminarán los trabajos y será el alcalde José Aguilar Santisteban quien realizará la inauguración de las obras, donde el municipio ha aportado el mayor porcentaje del presupuesto asignado.
------------------------
Gerente de Servicios Comerciales aclara
Sólo ambulantes de Blas de Atienza serán reubicados en Jr. B

Ante los problemas que se vienen presentando en la reubicación de los comerciantes ambulantes del Complejo de Mercados, el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, William Jara Casariego aclaró que sólo los informales del Jirón Blas de Atienza serán instalados en los puestos ubicados en el Jr. B. “El municipio no está cobrando ni un sol para su reubicación en esa zona”, remarcó el funcionario de la comuna piurana.
Enfatizó que los vendedores ambulantes que no están registrados en el padrón original, elaborado por el municipio, no serán considerados en los puestos establecidos. Dijo que aproximadamente unos 80 comerciantes fueron empadronados por el personal de la Oficina de Mercados.
Manifestó que se han presentado denuncias contra algunos dirigentes sobre el cobro de cupos a los informales para ocupar espacios en el Jr. B. Indicó que de ser cierta esta versión se estaría cometiendo un ilícito, pues a ninguno de los beneficiados con espacios para la venta de sus mercaderías, se les está realizado cobros.
Finalmente reiteró que sólo se quedarán en los puestos de venta del Jr. B, los ambulantes que fueron erradicados del Blas de Atienza y están registrados en el padrón de la comuna piurana.
------------------------------
Municipalidad de Piura
Preparan acciones cívicas en AA.HH.

Por disposición expresa del Alcalde de Piura don José Aguilar Santisteban y con motivo de la celebración del vigésimo sétimo aniversario de creación política del A. H. Micaela Bastidas, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud ha programado para este miércoles 20 de Junio una Acción Cívica a realizarse, de 8 de la mañana a una de la tarde, en el Local Multiuso del Sector 04 de dicho asentamiento humano.
El apoyo comprenderá atención médica y entrega de medicamentos totalmente gratis en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia; asimismo habrá corte de cabello y peinados gratuitos a las madres de familia de la jurisdicción, asimismo se les ha apoyado con personal de limpieza pública para el aseo de las calles y puntos críticos que son utilizado por algunos moradores como botadero de desechos sólidos, además se hizo entrega de plantones para arborizar las calles del lugar.
Igual apoyo recibió el A.H. Alfredo Bryce Echenique que participa de un nutrido programa festivo con motivo de su décimo aniversario. La acción cívica en este asentamiento se realizará en el local comunal del sector de 8.30 AM. a 1.00 PM.
El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Jorge Gallardo Temoche refirió que estos servicios de asistencia a la comunidad brindan acciones de Prevención de la Salud a la población de escasos recursos económicos, y lo realizan profesionales de esta municipalidad y de otras Instituciones públicas o privadas que se identifican con la iniciativa edil. Tiene por objetivos preservar la salud y el bienestar social de las poblaciones beneficiarias, así como permitirles el acceso al servicio de atención médica y suministro de medicina, completamente gratis, a los sectores sociales menos favorecidos.
De igual manera, estas acciones comprenden charlas educativas sobre: Planificación Familiar, Control Prenatal, Enfermedades Diarreicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas, VIH y Sida, Malaria y Tuberculosis. Se contará con el apoyo del Instituto Particular La Cantuta. Los vecinos se encuentran muy complacidos y agradecidos con el apoyo de la comuna piurana.

MARTES 19 DE JUNIO DE 2007.
---------------------------

No hay comentarios: