jueves, 14 de junio de 2007

Comisión de EsSalud se reúne con alcalde Aguilar




El alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban sostuvo una reunión con una comisión de EsSalud, encabezada por el gerente departamental Víctor Velarde Arrunátegui y el gerente de Patrimonio Edinson Ledesma, donde se vio la posibilidad de efectuar una permuta de terrenos entre ambas entidades gubernamentales.
La comuna piurana está solicitando se le ceda el área que sirve de estacionamiento vehicular (sótano ubicado a espaldas de la Municipalidad de Piura), cuyo propietario es EsSalud. A cambio, el municipio le entregaría un terreno situado en el sector Norte de la ciudad (entre las urbanizaciones Los Médanos y Lourdes) o en el sector Noroeste (altura de la Universidad César Vallejo).
La propuesta era dar en calidad de donación o permuta los terrenos, pero se vio lo último con el pago de una tarifa determinada por la CONATA, pues sería lo más viable y legal. El burgomaestre piurano, José Aguilar manifestó que requerían del área de estacionamiento para efectuar trabajos arquitectónicos como la construcción de una Centro de Convenciones para la realización de eventos nacionales e internacionales.
Por su parte, el gerente de Patrimonio de EsSalud, Edinson Ledesma dijo que una delegación técnica y legal se encargará de analizar la situación de los terrenos ofrecidos por el municipio, pues su organismo tiene la intención de construir un hospital, para lo cual debe contar con los servicios básicos indispensables.
Se indicó que el acuerdo debe culminar con la firma de un convenio interinstitucional y la entrega de los respectivos títulos de propiedad. Finalmente, la Comisión de EsSalud y representantes de la comuna piurana se trasladaron a sector Norte de la ciudad y al sector Noroeste (Parcela J-altura de la Universidad César Vallejo), para que los visitantes conozcan los terrenos municipales y su ubicación.
-----------------------
En reunión conjunta
Plantean construcción de camal avícola

En una primera reunión conjunta entre los representantes de las gerencias de Servicios Comerciales, Medio Ambiente, Salud y Población con SENASA, EPS Grau, Región de Salud y los propietarios de los camales de aves; se propuso la construcción de un camal avícola para mejorar las condiciones en el expendio de ese producto.
El gerente de Servicios Comerciales, William Jara Casariego informó que en esta sesión, organizada por la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud, se elaboró además un plan de trabajo para mejorar la higiene y las condiciones de salubridad en la matanza de aves.
Manifestó que se propuso alternativas de solución a este tema como la habilitación del Camal Avícola de Castilla o la construcción de un camal de aves municipal y otro de propiedad de los comerciantes avícolas. Se indicó que existen dos terrenos donde se pueden edificar esos camales; uno cerca de la laguna de oxidación (altura del ex peaje Piura-Sullana) y otro está cercano al parque Kurt Beer.
Jara Villavicencio que aún no se ha tomado una decisión al respecto, pues se trata de conversaciones de representantes y en una reunión próxima se tendrá que asumir una posición al respecto.
----------------------
Continúa campeonato de fulbito municipal

Este sábado, la Municipalidad Provincial de Piura continuará con el trigésimo octavo campeonato de Fulbito Interno Municipal 2007, evento deportivo denominado “Martín Palacios Sánchez y Sra. Cipriana Flores Inga”.
El evento fue inaugurado el pasado sábado en las instalaciones del Coliseo Los Bolivarianos “Campeones del 61” en la urbanización popular Los Titanes. La próxima fecha se desarrollará en los coliseos Los Titanes y Consuelo de Velasco donde se enfrentarán los equipos División de Ornato versus Policía Municipal, Oficina Deportes Vs. Serenazgo, Departamento Limpieza de Mercados Vs. Tesorería, Cultura Vs. División Estudios y Proyectos, Alcaldía Vs. Camal, entre otros.

MARTES 12 DE JUNIO DE 2007.

No hay comentarios: