lunes, 25 de junio de 2007

Golpe a la prostitución

Tal como se había anunciado, en acciones conjuntas entre efectivos del Serenazgo, del escuadrón verde de la Policía Nacional y personal de la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura realizaron la noche del viernes un operativo inopinado donde se detuvo a seis meretrices y ocho homosexuales que ejercen la prostitución clandestina en el centro de la ciudad.
La operación sorpresa se inició a las 9 de la noche en las cuadras 4 y 5 de la avenida Loreto donde pululan gran cantidad de prostitutas ofreciendo sus servicios sexuales en plena vía pública. La presencia del personal municipal y policial motivó que las “damas de a noche” salieran raudamente del lugar; sin embargo, algunas de ellas irrumpieron algunas viviendas para evitar su detención.
La ausencia del representante de la Fiscalía de \nPrevención del Delito, obstaculizó la labor de la policía y el personal del \nmunicipio porque no pudieron intervenir algunas casas donde se habían refugiado \nlas prostitutas. El operativo en la Av. Loreto trajo como resultado la captura \nde seis mujeres dedicadas a la prostitución clandestina. El jefe de la Oficina \nde Fiscalización y Control, Julio Chiroque Chorres manifestó que el alcalde José \nAguilar está empeñado en buscar la seguridad de la ciudadanía, quien está a \nmerced de las lacras sociales, las cuales le dan una mala imagen a la ciudad y \nponen en peligro la integridad física y moral de los vecinos.Posteriormente se dirigieron a la avenida Sánchez \nCerro donde se intervino a ocho homosexuales que merodean las primeras cuadras \nen busca de ocasionales clientes. En este lugar, los travestis, además de \nofrecer sus servicios sexuales, se dedican a robar a los transeúntes.Los moradores de las avenidas Loreto y Sánchez \nCerro felicitaron al personal del municipio y la policía por iniciar este tipo \nde acciones, ya que se han visto afectados por la pululación de meretrices, \nquienes en plena vía pública ofrecen sus servicios a los parroquianos. Inclusive, esta situación motiva la llegada de gente de mal vivir y consumidores de drogas.

No hay comentarios: