martes, 19 de junio de 2007

EPS GRAU NO STA BAJO RESPONSABILIDAD DE MUNICIPIO


Con relación al tema de desabastecimiento de agua potable en la provincia de Piura, el alcalde, José Aguilar Santisteban indicó que viene tratando el tema desde el punto de vista legal y técnico para determinar quiénes son los responsables de la situación que hoy afecta a los usuarios de la EPS Grau y que compromete la salud pública.
La primera autoridad edilicia también aclaró que la EPS Grau no se encuentra bajo la responsabilidad de la municipalidad provincial de Piura como piensa la mayoría de la población, recordando que dicha entidad prestadora se encuentra en manos de una Junta de Acreedores debido a la situación de insolvencia que atraviesa.
José Aguilar Santisteban manifestó que esta situación molestosa y peligrosa para los piuranos es una demostración clara de la ineficiencia e irresponsabilidad de los actuales directores y funcionarios de la EPS Grau, que no han podido hacer frente, a su debido tiempo, a los problemas técnicos que han dado origen a la suspensión del servicio. Tal como han informado los medios periodísticos, EPS Grau ha descuido la inversión desde el año 2003, originando que el servicio haya colapsado.
El burgomaestre saludó la intervención de la Defensoría del Pueblo en este tema, pues no se puede permitir que por falta del líquido elemento pueda desatarse alguna epidemia que afecte a la población.
Plan de Contingencia
Por otro lado, mediante oficio No.738-2007 de hoy martes la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura ha solicitado a la EPS Grau si cuentan con un Plan de Emergencia para afrontar esta situación permanente de carencia del servicio de agua potable. El documento ha sido remitido al gerente general de la mencionada empresa prestadora.

MARTES 19 DE JUNIO DE 2007.

No hay comentarios: