lunes, 25 de junio de 2007

En A.H. El Indio de Castilla




Alcalde Aguilar entrega obra de Cristo Redentor

En el marco del aniversario de los 43 años de creación del asentamiento humano El Indio de Castilla, el alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban entregó la estatua del Cristo Blanco a los dirigentes y pobladores, en ceremonia realizada en el cementerio de este sector.
La efigie de de seis metros de altura, es la obra maestra del conocido artista cataquense Teófilo Aquino, donde la comuna piurana ha invertido aproximadamente 25 mil nuevos soles. Previo a la ceremonia se efectuó la instalación de la estatua en un pedestal de dos metros de altura, ante los aplausos y algarabía de los moradores de El Indio que se habían congregado al camposanto.
El acto protocolar se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del burgomaestre piurano José Aguilar Santisteban, seguido de la entonación del himno por todos los presentes, que contó con la presencia de los regidores de la comuna piurana Mónica Zapata, Ciro Feria y Rolando Gutiérrez Valdiviezo.
El dirigente del A.H. El Indio, Juan Quezada fue el encargado de dar la bienvenida al alcalde y a sus regidores, destacando el apoyo brindado por la municipalidad piurana en la construcción de esa obra arquitectónica. A su turno, la autoridad municipal José Aguilar agradeció ese gesto y destacó que la estatua es obra de un artista cataquense como Teófilo Aquino.
Dijo que la escultura está dedicada al pueblo de El Indio para que los ilumine por los caminos del desarrollo y el progreso. Ante la imagen del Cristo Blanco pidió que sus detractores dejen de lado las bajezas, los insultos y “todos nos aboquemos a sacar adelante las obras de desarrollo para beneficio de todos los piuranos”.
El burgomaestre José Aguilar manifestó que pese a la campaña de desprestigio se mantiene mas fortalecido para ayudar a los más necesitados. “Mientras haya un pueblo que entienda ese esfuerzo, seguiremos ejecutando obras y más obras”, enfatizó.
Finalmente, el dirigente de El Indio, Juan Quezada procedió a develar la placa recordatoria de la efigie del Cristo Blanco ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura; en tanto, la botella de champagne fue rota por la primera regidora Mónica Zapata de Castagnino.
-------------------------
Alcalde José Aguilar a población de AA.HH.
Exigió que fiscalicen ejecución de obras

Ante las continuas irregularidades que se cometieron en la ejecución de las obras en anteriores gestiones, el alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban conminó a los pobladores de los asentamientos humanos a denunciar estos actos de corrupción que van en desmedro del desarrollo de los pueblos.
En una visita, este fin de semana, a los asentamientos “Luis Alberto Sánchez” y “Ricardo Jáuregui”, el burgomaestre fue enfático en señalar que no se debe permitir que malos funcionarios utilicen su cargo para llenarse ilegalmente los bolsillos con dinero, a costa de la necesidad de los más humildes. “Ustedes deben ser los ojos y oídos de su comunidad y de las autoridades para no permitir las irregularidades en las obras sociales”, enfatizó.
Refirió que el dinero de todos los piuranos debe ser utilizado adecuadamente en las obras, “por eso es imprescindible la fiscalización porque de esta manera lograremos el desarrollo de los asentamientos humanos”. En el A.H. Luis Alberto Sánchez, el alcalde Aguilar se comprometió a apoyar al Pronoei del lugar con el agua potable, mobiliario y el mejoramiento del baño. En esta zona, juramentó a la flamante directiva de la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) que se comprometió a trabajar por el bienestar de la población.
Mientras tanto, en el A.H. Ricardo Jáuregui recibió el respaldo de los vecinos a su gestión, quienes le pidieron que continúe ejecutando obras para el bienestar de todos los piuranos. Este gesto fue agradecido por la primera autoridad municipal y dijo que seguirá visitando los asentamientos humanos para recoger los pedidos y propuestas de la población. El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, Félix Castillo señaló que la campaña demoledora de un medio de comunicación no se ajusta a la verdad, ya que sólo busca desprestigiar a la autoridad y obstaculizar su labor a favor de los piuranos.
-----------------------------
Municipalidad de Piura
Inicia campaña a favor de pobladores del Sur

Con la finalidad de apoyar a los pobladores que son afectados con las bajas temperaturas en el Sur del país, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Defensa Civil, inició la campaña “Ayúdanos a ayudar a nuestros hermanos del Sur”, donde se recolectará ropa apropiada para afrontar la ola de frío.
Se han instalado dos carpas, una al costado de la Caja Municipal de Piura y otra en el Mercado Central, frente a la Comisaría de Piura, donde se acopiará chompas, pantalones, casacas, bufandas, frazadas, chalinas y ropa apropiada para que los pobladores afronten las bajas temperaturas. La indumentaria será llevada a localidades de la sierra de Puno, Arequipa, Cuzco, Andahuaylas, entre otros, donde temperatura llega a los 30 grados bajo cero.
En cada módulo habrá brigadistas voluntarios que se encargarán de recibir la ayuda de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Además, las personas que apoyen llenarán un acta de entrega con la inclusión de su firma y el DNI. Las ayudas serán recogidas hasta el próximo 6 de julio.
Al término de la campaña, la Oficina de Defensa Civil de Piura se gestionará con los altos organismos gubernamentales para el traslado de la ropa a las zonas afectadas por el duro invierno. Se espera la colaboración de todos los piuranos, como una muestra de solidaridad hacia los pobladores del Sur del país.
-------------------
Municipio convoca a concurso de jardines

Con el objeto de mejorar las condiciones de vida de la población de nuestra ciudad la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud convoca a los vecinos a participar en el primer concurso de jardines al que ha denominado “El mejor jardín es el de mi barrio”. Este concurso tiene como fines motivar la participación organizada de la población, mejorar el ornato de las zonas donde viven a fin de brindar a turistas y propios vecinos un medio ambiente agradable; también busca crear conciencia ambiental educando mediante acciones que contribuyan a mejorar las áreas verdes de los jardines, bermas laterales, grutas y parques de la periferia de la ciudad. Podrán participar las juntas vecinales comunales, de ornato y limpieza, grupos organizados de jóvenes, mujeres, grupos religiosos, etc., que tengan la motivación y el interés de mejorar los jardines, bermas laterales o grutas de su localidad, estos grupos deberán tener una junta directiva elegida democráticamente para tal fin.
Los participantes deberán llenar una ficha única de inscripción donde se consignarán los datos de la población a participar y llenar un formato de Plan de Trabajo adjunto el que indicarán las actividades a realizar.
Los ganadores se harán acreedores a un premio de estimulación por parte de la Municipalidad Provincial de Piura en mérito a su dedicación y esmero a lo largo del concurso. Según el veredicto del jurado se premiarán a los tres primeros lugares:
Primer Puesto : Pintado, con pintura lavable, de las fachadas de los participantes.
Segundo Puesto : Equipo de jardinería Completo.
Tercer Puesto : Mejorar un parque perteneciente a su zona.

No hay comentarios: