jueves, 31 de mayo de 2007

Mejoran ornato de la ciudad

Con el propósito de convertir a Piura en una ciudad jardín, la comuna piurana a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, viene arborizando las principales calles y avenidas, a fin de mejorar el ornato y proteger el medio ambiente.
Estas actividades se han intensificado en la zona urbana con la siembra de plantones ornamentales y gras americano a lo largo de los sardineles de la avenida Sullana, empezando desde la intercesión de la Av. Grau. Asimismo, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se están dibujando murales alusivos a la ecología, el cuidado del medio ambiente y la limpieza de la ciudad.
Las labores se ejecutarán en los diferentes puntos del casco urbano y la comuna espera que la población colabore con el cuidado de las plantas ornamentales y arbóreas porque constituyen el pulmón de la ciudad. Además invitó a la ciudadanía a observar los murales elaborados por artistas piuranos.La gestión del alcalde José Aguilar Santisteban se ha propuesto mejorar la imagen de Piura para atraer a visitantes nacionales y extranjeros. También se sembrarán plantones en los asentamientos humanos. culminados los trabajos de remodelación de alcantarillado Zona afectada será arborizada A través de un pronunciamiento, la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, por medio de la División de Ornato, se compromete y se responsabiliza en la recuperación total de la zona afectada por los trabajos de remodelación y cambio de sistema de alcantarillado en la avenida Marcavelica, entre los cruces de las avenidas de la prolongación Sánchez Cerro y Circunvalación; que motivó y justificó la tala de árboles. Se indica que el Consorcio Proyecto Cantón, a cargo de las operaciones y trabajos civiles del proyecto de desagüe, solicitó a la Gerencia de Medio Ambiente Población y salud, previo pago de acuerdo a la tarifa del Tupa 2007, el servicio de tala y deshecho de todas las especies arbóreas, antes de inicio de la obra; así como por el abonamiento, acarreo de tierra fértil, riego con cisterna, resiembra de gras y arborización general al final de los trabajos de alcantarillado. "



Las labores se ejecutarán en los diferentes puntos del casco urbano y la comuna espera que la población colabore con el cuidado de las plantas ornamentales y arbóreas porque constituyen el pulmón de la ciudad. Además invitó a la ciudadanía a observar los murales elaborados por artistas piuranos.
La gestión del alcalde José Aguilar Santisteban se ha propuesto mejorar la imagen de Piura para atraer a visitantes nacionales y extranjeros. También se sembrarán plantones en los asentamientos humanos.

-----------------------------------
Culminados los trabajos de remodelación de alcantarillado
Zona afectada será arborizada

A través de un pronunciamiento, la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, por medio de la División de Ornato, se compromete y se responsabiliza en la recuperación total de la zona afectada por los trabajos de remodelación y cambio de sistema de alcantarillado en la avenida Marcavelica, entre los cruces de las avenidas de la prolongación Sánchez Cerro y Circunvalación; que motivó y justificó la tala de árboles.
Se indica que el Consorcio Proyecto Cantón, a cargo de las operaciones y trabajos civiles del proyecto de desagüe, solicitó a la Gerencia de Medio Ambiente Población y salud, previo pago de acuerdo a la tarifa del Tupa 2007, el servicio de tala y deshecho de todas las especies arbóreas, antes de inicio de la obra; así como por el abonamiento, acarreo de tierra fértil, riego con cisterna, resiembra de gras y arborización general al final de los trabajos de alcantarillado.
Por este motivo, la División de Ornato se compromete a ejecutar todas esas labores; por este motivo, pide disculpas a la población y comprensión de los vecinos de las urbanizaciones Chira Piura, La Alborada; así como de los AH Los Heraldos, AH Santa Rosa, Urb. Los Ficus, AH Las Malvinas y AH César Vallejo, ya que estos trabajos permitirán el cambio y mejoramiento del ornato de este importante sector de la ciudad. Breves del SECOM Choque deja cuatro heridosCuatro personas heridas, fue el saldo de un accidente de transito, en la \nAv. Sánchez Cerro, a la altura de la Biblioteca Municipal, entre un automóvil y \nuna mototaxi. El choque dejo heridos a: Maria La Madrid Montero, Carmen Montero Domínguez, Ricardo Huamaní La Madrid y Luz Huamaní La Madrid. Por su delicado estado de salud, las victimas fueron trasladadas, a la Posta de Pachitea, por la unidad móvil del Serenazgo Municipal, de placa OB: 3070.Detienen a dos sujetos, con arma blanca En su habitual recorrido por la ciudad de Piura, la unidad móvil del Serenazgo Municipal, de placa OB: 3070, en la Av. Cadalzo, a la altura de la Oficina de Reclutamiento del Cuartel Grau; intervinieron a Roberto Puruguay Rodríguez y a Javier Suárez Pedrera, a bordo de un mototaxi, sin placa, en situación sospechosa. Durante la intervención, se les decomisó, un cuchillo grande, que estaba escondido en el borde del asiento. Los presuntos facinerosos fueron conducidos a la Comisaría de Piura para las investigaciones de ley.



Por este motivo, la División de Ornato se compromete a ejecutar todas esas labores; por este motivo, pide disculpas a la población y comprensión de los vecinos de las urbanizaciones Chira Piura, La Alborada; así como de los AH Los Heraldos, AH Santa Rosa, Urb. Los Ficus, AH Las Malvinas y AH César Vallejo, ya que estos trabajos permitirán el cambio y mejoramiento del ornato de este importante sector de la ciudad.

------------------------

No hay comentarios: