viernes, 11 de mayo de 2007

ALCALDE LAMENTA ACTITUD DE MOTOCICLISTAS


Ante las acciones de violencia contra el principio de autoridad, el alcalde de Piura José Aguilar Santisteban lamentó la actitud de los conductores de motos lineales al desacatar la Ordenanza Municipal 012-2007 que prohíbe el ingreso de esas unidades al centro de la ciudad. Asimismo, rechazó toda provocación porque sólo buscaría generar desorden y violencia.
El burgomaestre piurano manifestó que el dispositivo edil debe ser respetado por los motociclistas, y además cuenta con el respaldo de toda la población porque fue aprobado por unanimidad en Sesión de Concejo, con lo cual adquiere rango de ley y debe acatarse como tal. “No es un capricho de la autoridad municipal”, replicó Aguilar Santisteban.
De igual manera, reafirmó su decisión de hacer respetar la ordenanza, pues está de por medio el orden y el principio de autoridad. La ordenanza señala que sólo podrán circular al interior del anillo vial, las unidades menores de transporte particular cuyos propietarios y/o conductores se encuentren inscritos en el Registro Especial que tiene a su disposición la Oficina de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Piura. Asimismo, dispone que las sanciones impuestas a mérito de la infracción prevista sean comunicadas a las centrales de riesgo, cuando se encuentren en la etapa de cobranza coactiva.


SABADO 19 DE MAYO DE 2007.
-----------------------------

No hay comentarios: