viernes, 25 de mayo de 2007

TODO ESTA QUEDANDO LISTO PARA SIMULACRO DE SISMO


Un llamado a las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general para participar en el Simulacro de Sismo a realizarse este 31 de mayo, efectuó el alcalde y presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de Piura José Aguilar Santisteban, ya que este ejercicio de prevención “permitirá prepararnos ante cualquier desastre natural.
En conferencia de prensa, el burgomaestre manifestó que se viene coordinando con diferentes organizaciones para que la operación sea un éxito y se comprometa la participación de los grandes sectores de la población. “La ciudadanía debe tomar conciencia de la importancia de estos ejercicios para afrontar las catástrofes”, afirmó Aguilar Santisteban.
Por su parte la secretaria técnica del Comité de Defensa Civil, Sandy Vílchez Chunga informó que previo al simulacro de sismo se efectuará este domingo 27 a las 11 de la mañana una caravana de sensibilización con estudiantes y pobladores de los diferentes asentamientos humanos.
Informó que durante el 31 de mayo a las 11 de la mañana habrá un gran despliegue de efectivos policiales y del Ejército en puntos estratégicos donde se presentarán desgracias personales y materiales, tales como el Instituto Tecnológico, el Mercado de Telas, el Puente Bolognesi, entre otros. Además, dijo que se interrumpirá por varios minutos los servicios de agua, teléfono y energía eléctrica, pues se trata de un simulacro de sismo de 7 grados en la escala de Richter.
Sandy Vílchez refirió que se está intensificando la promoción del simulacro a través de volantes, pancartas, emisión de spot publicitarios de manera gratuita. “No estamos ajenos a sufrir desastres, por eso debemos estar preparados para poder afrontarlos”, anotó la secretaria técnica del Comité Provincial de Defensa Civil.

No hay comentarios: