martes, 15 de mayo de 2007

Alcalde José Aguilar


Apuesta por mejorar atención a comunidad

Los trámites burocráticos constituyen el talón de Aquiles de las instituciones públicas que genera más de un dolor de cabeza a los usuarios; por ese motivo, el alcalde provincial de Piura José Aguilar Santisteban se ha propuesto convertir a la comuna en líder de la simplificación administrativa.
Manifestó que su gestión trabaja en la reducción de las gestiones para la entrega de las licencias de funcionamiento y de construcción, con lo cual, los empresarios privados podrán invertir sin ningún inconveniente. Dijo que es la mejor manera de laborar en beneficio de los usuarios, quienes por muchos años encontraron excesivas trabas burocráticas.
Destacó el reciente seminario de la IFC (Corporación Financiera Internacional) realizado en Lima y organizado por CONFIEP y el BID, donde se analizó el tema de la simplificación administrativa.
De otro lado, el burgomaestre piurano informó que en los próximos días llegará a nuestra ciudad un funcionario de la Municipalidad de Lima para realizar una visita de inspección al Complejo de Mercados de nuestra ciudad. Indicó que se busca obtener alternativas de solución a los problemas de hacinamiento, insalubridad, inseguridad y desorden que hoy presenta ese centro de abastos.
----------------------

En Curso de Actualización de Folklore del Cuzco
Promocionan Machu Picchu

Con ocasión del Día Internacional de los Museos, la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura está organizando el Primer Curso de Actualización en Folklore y Danzas del Cuzco, buscando promocionar a Machu Picchu como maravilla mundial.
Con este certamen, a efectuarse del 18 al 22 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero, se da inicio a una serie de cursos en diferentes zonas del país, los mismos que se desarrollarán durante este año con el propósito de brindar una capacitación y conocimientos sobre el manejo del patrimonio cultural.
El curso está dirigido a docentes en arte, alumnos, directores de agrupaciones artísticas y público en general. Para darles oportunidad a los interesados, se ha programado en dos turnos en la mañana a partir de las 8 a.m. a 12 del día y en las tardes a partir de las 4 p.m. a 8 p.m.
El curso teórico-práctico estará a cargo del especialista en danzas folklóricas del Cuzco y folklore, Jorge Chara-Gongora y Pacheco, ex profesor de la Escuela Nacional de Folklore de Lima, así como de CEMDUC. Profesional de amplia experiencia y estirpe de artesanos.
-----------------------------------

Jefatura de Transportes organiza
Evento de Educación y Seguridad Vial

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Jefatura de Transportes, está programando para el próximo 15 de junio el evento de Educación y Seguridad Vial para los niños de los PRONOEI Municipales.
El mencionado certamen se efectuará en el Pronoei Municipal Jozit Broz-Tito a partir de las 8 y 30 de la mañana, donde se concientizará a los menores en el respeto a las reglas de tránsito y afines.

No hay comentarios: