sábado, 5 de mayo de 2007

EXPONEN PROPUESTA DE RELLENO SANITARIO




Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población piurana, representantes de la corporación Tecnología de Materiales S.A. (TDM) expusieron al alcalde José Aguilar Santisteban y a los regidores de la Municipalidad de Piura, su propuesta para la construcción de un moderno relleno sanitario y el tratamiento de residuos sólidos.
Durante la exposición denominada “Geosintéticos en instalaciones de disposición de residuos sólidos”, el representante de TDM, José Raúl Salas Quezada manifestó que en el proyecto se utilizarán materiales de última tecnología a fin de proteger el medio ambiente para beneficio de todos los pobladores.
Además refirió que esta obra generará ingresos económicos a la comuna piurana con el tratamiento de los residuos sólidos. “Se conseguirá dinero con las cosas que botamos a la basura”, enfatizó Salas.
Por su parte el gerente técnico de TDM, Augusto Alza señaló además que generará fuentes de trabajo, pues se requerirá de personal para la separación de residuos (plásticos, vidrios y otros materiales). Dijo que se busca no afectare el medio ambiente y obtener una ventaja económica. Agregó que buscan transmitir la tecnología que se está aplicando en otros países a fin de que las autoridades municipales tomen su decisión.
El alcalde José Aguilar Santisteban sostuvo que la propuesta de la corporación TDM será analizada para ver la posibilidad de hacerla suya, pues su gestión busca mejorar la calidad de vida de todos los piuranos. Señaló que las recomendaciones de la empresa se tomarán en cuenta para la construcción del relleno sanitario.
--------------------------
Municipio de Piura
Elaboran plan de recojo de basura

La Municipalidad Provincial de Piura está buscando optimizar el servicio del recojo de basura en los diferentes puntos de la ciudad; por ese motivo, la División de Limpieza Pública ha elaborado el Plan de Rutas de la ciudad de Piura para atender a la población piurana con ese servicio.
De acuerdo al plan a ejecutarse en lo que resta del presente mes, para el turno de mañana (de 7 a.m. a 3 de la tarde) se han establecido las rutas para el recojo de basura de lunes a sábado a los AA.HH. Quinta Julia-Av. Inclán, los AA.HH. San Pedro-Residencial Angamos, los AA.HH. López Albújar-11 de Abril-Túpac Amaru-Santa Julia, los AA.HH. Nueva Esperanza-Villa Perú Canadá, los AA.HH. San Martín-Ficus y A.H San Sebastián-Villa Hermosa.
Para el turno tarde (de 3 p.m. a 11 de la noche) durante los días lunes a domingo, se han fijado las rutas de los AA.HH. Micaela Bastidas-AH Ignacio Merino, AH Los Algarrobos, las urbanizaciones periféricas, Mercado Central, Mercados Zonales, Extramuros, Residencial Club Grau-Urbanización Malvinas.
En el turno de madrugada (de 11 de la noche a 5 de la mañana) la ruta será en todo el casco urbano.
Se informó que en esos trabajos se usarán compactadoras y volquetes para la recolección de los desechos sólidos, y de esta manera, se pueda contribuir en el cuidado del ornato y la limpieza de la ciudad.
---------------------------
Municipio y SENCICO
Preparan Festival de Vivienda y construcción

La Municipalidad Provincial de Piura y SENCICO próximamente firmarán un convenio interinstitucional para llevar a cabo en octubre el Primer Festival de la Vivienda y Construcción-Región Piura 2007.
Este certamen tiene como objetivos desarrollar la vivienda y construcción entre los principales agentes vinculados al desarrollo de esta actividad; mostrar la capacidad de respuesta de la industria de la construcción de la región, ante la demanda actual y futura, así como su nivel de desarrollo.
En esta actividad se darán cita los más importantes proveedores nacionales y extranjeros de bienes y servicios para la industria de la construcción y vivienda, quienes mostrarán la más completa variedad de acabados para la construcción, maquinarias, equipos, herramientas, instalaciones, materiales de obra, decoraciones de interiores y exteriores, entre otros.

JUEVES 24 DE MAYO DE 2007.

No hay comentarios: