sábado, 5 de mayo de 2007

ESTE MES SE INICIAN OBRAS DE ACTUAL GESTION


En una reunión con los dirigentes de Construcción Civil, funcionarios de la Gerencia Territorial y Transporte de la Municipalidad de Piura informaron que a partir de este mes de mayo comenzará a ejecutarse un paquete de obras de la actual administración, presidida por el alcalde José Aguilar Santisteban.
La gerente Territorial y de Transporte, Gina Bustinza pidió paciencia al gremio de constructores civiles porque están abocados a solucionar el problema de desempleo con la ejecución proyectos. Indicó que por el momento se edifican obras programadas desde el año pasado y esperan concluirlas en los próximos días.
Refirió que los trabajos saldrán bajo la modalidad de contrata o administración directa, pero deberán cumplirse los plazos establecidos porque se trata de un proceso donde deben elaborarse los perfiles de preinversión, darle la asignación presupuestal y elaborar el expediente técnico de la obra. “Debemos respetar los procesos, por lo tanto, le pido comprensión al gremio de la construcción civil”, afirmó Gina Bustinza.
Adelantó que a partir del 16 de mayo, si no hay ningún inconveniente, comenzarán a ejecutarse las obras de la actual gestión municipal, para lo cual se requerirá la lista de los trabajadores de construcción civil que serán requeridos para estos trabajos. Dijo que continuará dialogando con los dirigentes para evitar malos entendidos y acciones de violencia que a nada conducen.
Por su parte, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción Civil, encabezado por su secretario general Luis Orozco Duque, se mostraron complacidos con la reunión porque vienen exigiendo la ejecución de obras desde los primeros días de este año. Indicó que existe desesperación entre los obreros, ya que desde hace meses no tienen trabajo.

No hay comentarios: