sábado, 5 de mayo de 2007

FUNCIONARIOS DE MUNICIPIO DE LIMA VISITARAN PIURA


En los próximos días, una delegación de funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima llegará a esta ciudad a invitación del alcalde de Piura, José Aguilar Santisteban, para intercambiar experiencias y aportar sugerencias al Plan de Reordenamiento que ha puesto en marcha la comuna provincial.
Así lo informó, el burgomaestre piurano desde Lima donde viene cumpliendo una serie de reuniones pactadas con anterioridad con miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, empresarios transportistas, constructores y otros con la finalidad de sacar adelante los grandes proyectos que Piura espera.
José Aguilar Santisteban indicó que el día viernes se reunió con transportistas de Oltursa, Cruz del Sur y otras quienes anunciaron que presentarán de manera formal, por escrito, su propuesta para la concesión del terminal terrestre. Ellos se han mostrado muy interesados en buscar una solución al caos del transporte y del tránsito que muestra hoy nuestra ciudad.
Con relación a la visita de una delegación de la comuna metropolitana de Lima, José Aguilar Santisteban informó que en coordinación interinstitucional, se reunió con el gerente de Desarrollo Empresarial, Jaime Alva Arroyo, quien junto a un grupo de funcionarios han realizado un exitoso trabajo de reordenamiento de ambulantes en el Centro Comercial “Las Malvinas” de Lima. Ellos se han comprometido a aportar sugerencias al Plan que ya se viene ejecutando en el complejo de Mercados de Piura.
Vía de evitamiento
Asimismo, se reunió con la empresa constructora Graña y Montero que se ha mostrado muy interesada en la ejecución del proyecto para dotar de una vía de evitamiento a la provincia de Piura. Como ya se ha informado, la comuna provincial viene trabajando en los estudios preliminares de la obra. Precisamente el mencionado proyecto fue una de las solicitudes que el burgomaestre de Piura le hizo al Presidente de la República, Alan García Pérez, cuando estuvo en esta ciudad despachando.


SABADO 05 DE MAYO DE 2007.
-----------------------

No hay comentarios: