martes, 15 de mayo de 2007

PANDILLEROS ENTREGAN ARMAS AL ALCALDE




Como una muestra de buscar la paz y contribuir a resguardar la seguridad ciudadana en su zona; un grupo de jóvenes, integrantes de pandillas, del asentamiento humano Nueva Esperanza entregaron sus armas al alcalde provincial de Piura José Aguilar Santisteban a cambio de cultivar el deporte, el estudio y el trabajo. La ceremonia protocolar se efectuó dentro del marco del Primer Campeonato de Box de Jóvenes inaugurado en la Plazuela Principal de Sector 10 donde participaron dirigentes, representantes de comités de Seguridad Ciudadana, jóvenes y población en general.
El evento se inició con la exhibición de una pelea de box y las palabras del representante de la Asociación de Derechos Humanos de Nueva Esperanza, Oscar Rufino quien destacó que los jóvenes y vecinos hayan pacificado el denominado “Hueco”, con lo cual se ha logrado seguridad y tranquilidad en el lugar. Pidió al burgomaestre José Aguilar que la vía Amotape se convierta en una alameda para que la población pueda tener un buen acceso al Parque Kurt Beer y se genere fuentes de trabajo con la ejecución de obras en este asentamiento.
Seguidamente el joven Luis Sáenz Acha en representación de los integrantes de la pandilla “Los Cachorros” entregó las “armas de guerra” al alcalde Aguilar Santisteban, consistente en verduguillos, cuchillos y machetes que antes usaban para hacer sus fechorías o enfrentarse a otro grupo de jóvenes. Con esto, Sáenz espera del apoyo de las autoridades para que los jóvenes salgan adelante y no vuelvan a caer en la delincuencia y pandillaje.
A su turno, la autoridad municipal felicitó la actitud de este grupo de muchachos “porque Piura necesita de gente sana y trabajadora”. Los instó a apartarse de la violencia para evitar más sufrimientos a su familia y a la comunidad. Les ofreció su total apoyo para que salgan adelante, pues no sólo se abocará a fomentar el deporte sino a capacitarlos para el trabajo.
El alcalde José Aguilar informó que en breve se firmara un convenio con el SENCICO para capacitar a los jóvenes en labores de albañilería, gasfitería o en la elaboración de materiales de construcción. Además acogió el pedido de la población en mejorar la vía Amotape. Asimismo manifestó que entregará unos mil chalecos a los integrantes de los Comités de Seguridad Ciudadana para que puedan desarrollar adecuadamente su labor en sus respectivas zonas.
Finalmente, el burgomaestre procedió a inaugurar el Campeonato de Boxeo de Jóvenes realizado en el asentamiento Nueva Esperanza.

SABADO 26 DE MAYO DE 2007.








No hay comentarios: