jueves, 10 de mayo de 2007

Seguro de Salud para los más pobres


Ha llegado el momento de que los más pobres de Piura tengan acceso a un seguro médico familiar para proteger su vida y salud”, así lo manifestó el alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban durante el relanzamiento del Seguro Integral de Salud (SIS) en el asentamiento humano Santa Julia, a cargo del ministro de Energía y Minas Juan Valdivia Romero en representación del titular de Salud.
Ante cientos de pobladores congregados en la plaza principal de ese asentamiento, el burgomaestre piurano dijo que los grandes proyectos han comenzado a ejecutarse para beneficio de los sectores menos favorecidos. Durante su intervención saludó y dio la bienvenida al ministro de Energía y Minas por su presencia en este relanzamiento de SIS que redundará en familias que no cuentan con un seguro.
Pidió a la población unir esfuerzos y voluntades para lograr el desarrollo y progreso de los pueblos. Informó que se ha suscrito \nun convenio con SENCICO para capacitar a jóvenes en temas de construcción. \nAdemás, refirió que se están ejecutado obras sociales como Piso Digno o apartando a los jóvenes de las pandillas a través del deporte. El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero se encargó de relanzar el SIS ante la algarabía de la población que se \ndio cita a esta ceremonia realizada en el parque de Santa Julia. “Este seguro se \nempezó con los niños, y ahora, se está ampliando a toda la población de escasos \nrecursos económicos”, enfatizó Valdivia Romero. Reveló que en el país existen cerca de 20 \nmillones de personas que no cuentan con seguridad social. Destacó la labor que \ndesarrolla la Municipalidad de Piura a cargo del alcalde José Aguilar, la cual \leva a cabo, con sus propios recursos, el Programa de Alfabetización. Cabe indicar que el Seguro Integral de Salud (SIS) \nofrece un seguro personal y familiar para todos donde brinda servicios de \nmedicina general, emergencia, hospitalización, diagnóstico por imágenes, parto normal o cesárea; así como atenciones preventivas. Ultimátum a comerciantes que venden licor en mercado \
Pidió a la población unir esfuerzos y voluntades para lograr el desarrollo y progreso de los pueblos. Informó que se ha suscrito un convenio con SENCICO para capacitar a jóvenes en temas de construcción. Además, refirió que se están ejecutado obras sociales como Piso Digno o apartando a los jóvenes de las pandillas a través del deporte.
El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero se encargó de relanzar el SIS ante la algarabía de la población que se dio cita a esta ceremonia realizada en el parque de Santa Julia. “Este seguro se empezó con los niños, y ahora, se está ampliando a toda la población de escasos recursos económicos”, enfatizó Valdivia Romero.
Reveló que en el país existen cerca de 20 millones de personas que no cuentan con seguridad social. Destacó la labor que desarrolla la Municipalidad de Piura a cargo del alcalde José Aguilar, la cual lleva a cabo, con sus propios recursos, el Programa de Alfabetización.
Cabe indicar que el Seguro Integral de Salud (SIS) ofrece un seguro personal y familiar para todos donde brinda servicios de medicina general, emergencia, hospitalización, diagnóstico por imágenes, parto normal o cesárea; así como atenciones preventivas.
------------------
Deben cambiar de giro sus negocios
Ultimátum a comerciantes que venden licor en mercado
"La Municipalidad Provincial de Piura, por \nintermedio de la Comisión de Fiscalización y Control, dio un plazo de 10 días a \nlos puestos del Complejo de Mercados donde se expende bebidas alcohólicas para que cambien de giro sus negocios y no se hagan merecedores de una sanción. Los fiscalizadores informaron que esta semana se \nha notificado preventivamente a unos cien propietarios de puestos de venta en el \nMercado Central, donde se les exhorta a respetar la Ordenanza Municipal 013-2007 \nque prohíbe la venta y consumo de licor en los centros de abastos de la ciudad. "\>Estas papeletas educativas se han distribuido \ndurante esta semana en el sector Vivanderas (Ex Moscú), el mercado minorista de \npescado, el ex terminal pesquero, sector La Rueda, Terminal El Bosque, Mercado Anexo, Mercado Central, Mercado de Telas, sector INKARI, entre otros. El fiscalizador de la comuna Alberto Arbulú hizo \nun llamado a los comerciantes que comercializan bebidas alcohólicas, y no han \nsido notificadas, se preocupen por cambiar sus negocios, caso contrario, se les \naplicará una multa del 20 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y si reinciden se les intervendrá el puesto de venta. \De otro lado, los fiscalizadores de la comuna piurana continúan con la \nerradicación del comercio ambulatorio del centro de la ciudad, pues \nrecientemente desalojaron a los vendedores de comidas y refresco de la avenida Sullana.

La Municipalidad Provincial de Piura, por intermedio de la Comisión de Fiscalización y Control, dio un plazo de 10 días a los puestos del Complejo de Mercados donde se expende bebidas alcohólicas para que cambien de giro sus negocios y no se hagan merecedores de una sanción.
Los fiscalizadores informaron que esta semana se ha notificado preventivamente a unos cien propietarios de puestos de venta en el Mercado Central, donde se les exhorta a respetar la Ordenanza Municipal 013-2007 que prohíbe la venta y consumo de licor en los centros de abastos de la ciudad.
Estas papeletas educativas se han distribuido durante esta semana en el sector Vivanderas (Ex Moscú), el mercado minorista de pescado, el ex terminal pesquero, sector La Rueda, Terminal El Bosque, Mercado Anexo, Mercado Central, Mercado de Telas, sector INKARI, entre otros.
El fiscalizador de la comuna Alberto Arbulú hizo un llamado a los comerciantes que comercializan bebidas alcohólicas, y no han sido notificadas, se preocupen por cambiar sus negocios, caso contrario, se les aplicará una multa del 20 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y si reinciden se les intervendrá el puesto de venta.
De otro lado, los fiscalizadores de la comuna piurana continúan con la erradicación del comercio ambulatorio del centro de la ciudad, pues recientemente desalojaron a los vendedores de comidas y refresco de la avenida Sullana.
\-------------------
Municipalidad de Piura
Piden recoger certificados de Defensa Civil

Más de cien certificados de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura están listos para ser recogidos por los propietarios de negocios y centros comerciales. Los documentos pueden ser recabados en la Unidad de Atención al Ciudadano de la comuna piurana.
Son unos 107 certificados que pertenecen a instituciones como Banco Interamericano de Finanzas BIF, Representantes Generales Eco Agrícola EIRL, Venus Servicios Generales, Del Norte, Boticas FASA S.A., Cabinas de Internet, Importadora Servicios y Comercio E.I.R.L., Peluquería Marco Antonio, Ferretería Tomasini, Cevichería “El Cachetón”, Mi Banco, Ferretería Semanario.
Asimismo, no han recogido sus certificados de Defensa Civil, Clavijo Representaciones EIRL, Institución Educativa “La Cantuta”, HEIFER PROJECT INTERNATIONAL-PERU, Copy Insumos Ross Mary EIRL, SEGUROMAS, Consultorio Veterinario Loreto, Instituto Educativa “Santa Lucía”, entre otros.
--------------------
Municipalidad de Piura
\Destacan labor de obreras de limpieza Con la finalidad de reconocer la abnegada labor de \nlas madres de familia trabajadoras, la Municipalidad Provincial de Piura a \ntravés de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y la División de \nLimpieza Pública, hizo un reconocimiento a unas 80 madres obreras de limpieza \npública que a diario se esfuerzan para cuidar el ornato y aseo de la ciudad y \nsus alrededores. La ceremonia en homenaje a estas madres de familia, se realizó en el local municipal ubicado en el depósito Nº 01 de la avenida Circunvalación, el cual lució completamente refaccionado y pintado. El jefe de la División de Limpieza Pública de la comuna piurana, Jhony Atoche Ruiz destacó que uno de los propósitos del alcalde de Piura José Aguilar Santisteban \nes propiciar un clima de solidaridad, respeto y camaradería entre el personal que labora en el municipio.Indicó que estas obreras, madres de familia, hacen lo posible por mantener limpia nuestra ciudad; por ese motivo, se les entregó por el Día de la Madre, presentes para todas ellas y se sorteó 50 canastas. Esta \nactividad se pudo realizar gracias al apoyo de: Clínica San Miguel, Comercial Costo, Caja Municipal de Piura, Empresa de Transportes Oltursa, Topy Top, Transportes Olano, Instituto Otto Tonwsman, Ferretería Otero, Alcalde de Piura,entre otros.

No hay comentarios: