martes, 10 de julio de 2007

ALCALDE RECHAZA MINERIA ARTESANAL


El alcalde, José Aguilar Santisteban reiteró su defensa del medio ambiente y su rechazo a la minería artesanal e informal que viene afectando el ecosistema poniendo en peligro la salud no sólo de los agricultores que viven en las zonas explotadas, sin ningún control, si no de todos los pobladores de la región que también se verán afectados.
El alcalde José Aguilar asistió a la marcha en cumplimiento al acuerdo que firmaron todos los burgomaestres distritales durante una reunión celebrada hace unos días y en la que se expuso un video sobre la preocupante situación que atraviesa del valle de San Lorenzo. El acuerdo fue participar en la mencionada movilización pacífica, tal como la que se desarrolló sin ningún tinte político.
“Estoy en desacuerdo con la minería informal que explota las tierras sin ningún control contaminando los canales de regadío y el medio ambiente, esa minería informal debe parar, es diferente a las empresas mineras, que previo estudio de impacto ambiental, se le permite de acuerdo a ley, explorar y extraer del subsuelo los minerales”, indicó el alcalde.
Asimismo, hizo un llamado a las demás autoridades de la región a asumir una defensa responsable de la agricultura, respetando las normas y leyes vigentes.

No hay comentarios: