martes, 10 de julio de 2007

ABREN CALLE APURIMAC PARA TRANSITO VEHICULAR


Después de varios días de haberse cerrado la cuadra tres de la calle Apurímac al tránsito vehicular y peatonal, tras el incendio en la casona Seminario, Comercial Las Rejas, la Municipalidad Provincial de Piura dispuso a partir de este martes la apertura de esa vía para la libre circulación de personas y unidades móviles.
El jefe de la Oficina de Transportes de la comuna piurana, Lorgio Zavala, acompañado de personal de Fiscalización y Control, realizó la inspección de la zona y ordenó la inmediata señalización de la cuadra, así como la erradicación de los comerciantes ambulantes y la instalación de un cordón de seguridad en los debilitados muros del sótano del municipio.
Con esta medida, no se permitirá el estacionamiento de vehículos a lo largo de la cuadra tres de la calle Apurímac, pues se pondrán las señales de zona rígida, así los paneles respectivos. Zavala manifestó que los supervisores de la comuna se encargarán de vigilar la cuadra las 24 horas del día para hacer respetar las disposiciones.
Se indicó que no se permitirá el estacionamiento de vehículos, ni el comercio ambulatorio en la vía, a fin de evitar contratiempos.

Municipalidad de Piura
Inicia campaña de seguridad vial

Con la finalidad de evitar los accidentes de tránsito, la Municipalidad Provincial de Piura, por intermedio de la Comisión de Transportes, inició una Campaña de Seguridad Vial denominada “Vivir prevenidos es de buen sentido”, cuyo auspicio está a cargo de la Caja Municipal de Piura (CMAC).
En nuestro país se ha incrementado los accidentes de tránsito, muchos de ellos, con graves consecuencias. Cobrando vidas humanas a inocentes escolares, imprudentes peatones y negligentes conductores. La población no se encuentra preparada y no conocer las medidas de prevención para poner un alto a los accidentes de tránsito.
En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Ronald Savitzky Olaya y el gerente de la Caja Municipal de Piura, Pedro Talledo Coronado, se indicó que este proyecto busca establecer orientaciones para la educación de tránsito y seguridad vial, siendo una propuesta que no sólo impartirá conocimiento de normas a los estudiantes, peatones y conductores, sino también su participación en la creación de una cultura educacional en seguridad vial.
Esta cruzada consiste, en una primera fase, en visitar las diferentes instituciones educativas de Piura y Castilla para concientizar a los estudiantes sobre seguridad vial.

No hay comentarios: