viernes, 13 de julio de 2007

Alcaldes de Piura se reúnen con ministros en Lima

El alcalde de Piura, José Aguilar Santisteban y sus colegas de los ocho distritos de la provincia sostendrán este jueves en la ciudad de Lima una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez y los titulares de Educación, Salud, Vivienda, Transportes y Trabajo.
El alcalde de Piura, José Aguilar manifestó que en esta reunión con el Consejo de Ministros darán a conocer los grandes proyectos que han programado en torno a carreteras, salud, educación y otros. Refirió que en esta reunión estarán presentes los burgomaestres de Castilla, Catacaos, La Arena, La Unión, El Tallán, Tambogrande, Cura Mori y Las Lomas.
Manifestó que los alcaldes aprovecharán esta \nvisita a la capital de la república para sostener audiencias con cada uno de los \nministros a fin de gestionar proyectos para beneficio de los distritos de la \nprovincia de Piura. Reveló que esta sesión con los titulares de los ministerios \nfue gracias a las gestiones realizadas en su última visita a Lima donde trajo \nbuenos anuncios para Piura.Dijo que lo importante es lograr obras importantes \npara la provincia, con lo cual se logrará el progreso y desarrollo de todos los pueblos. En degustación de dirigentes de comités de PVL Las dirigentes de los comités del Programa de Vaso \nde Leche de los diferentes asentamientos humanos de Piura dieron el visto bueno \na la preparación del producto lácteo con hojuela de cebada. La degustación se \nrealizó este martes en el coliseo municipal Bolivarianos del asentamiento humano \nLos Titanes con la presencia de funcionarios de la comuna piurana. Las representantes de los comités de PVL, luego de \nprobar el producto preparado por el municipio, dieron su conformidad en forma \nunánime y esperan repartirlo adecuadamente a todos los beneficiarios del \nprograma, entre los que se encuentran los niños, así como las madres gestantes y \nlactantes de escasos recursos económicos. ",1]
Manifestó que los alcaldes aprovecharán esta visita a la capital de la república para sostener audiencias con cada uno de los ministros a fin de gestionar proyectos para beneficio de los distritos de la provincia de Piura. Reveló que esta sesión con los titulares de los ministerios fue gracias a las gestiones realizadas en su última visita a Lima donde trajo buenos anuncios para Piura.
Dijo que lo importante es lograr obras importantes para la provincia, con lo cual se logrará el progreso y desarrollo de todos los pueblos.
-------------------
En degustación de dirigentes de comités de PVL
Aprueban vaso de leche con hojuela de cebada

Las dirigentes de los comités del Programa de Vaso de Leche de los diferentes asentamientos humanos de Piura dieron el visto bueno a la preparación del producto lácteo con hojuela de cebada. La degustación se realizó este martes en el coliseo municipal Bolivarianos del asentamiento humano Los Titanes con la presencia de funcionarios de la comuna piurana.
Las representantes de los comités de PVL, luego de probar el producto preparado por el municipio, dieron su conformidad en forma unánime y esperan repartirlo adecuadamente a todos los beneficiarios del programa, entre los que se encuentran los niños, así como las madres gestantes y lactantes de escasos recursos económicos.

En la degustación del producto lacto con hojuela de cebada estuvo presente el gerente de Administración, César Barreto Flores, el gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez Moreno, entre otros funcionarios municipales del Vaso de Leche. El profesor Diómedes Sánchez anunció a las dirigentes que podrán usar un tarro de leche para seis raciones y no para ocho como se venía haciendo. Esta noticia fue tomada con satisfacción por las dirigentes de los comités de PVL.
Al final del certamen, las participantes de la degustación firmaron el acta dando por aprobado el producto.
-------------------
Ante el alcalde José Aguilar
Juramenta nuevo CCL

En ceremonia oficial, el alcalde de Piura, José Aguilar Santisteban juramentó a los flamantes representantes de la sociedad civil ante del Consejo de Coordinación Local (CCL), encabezados por el vice decano del Colegio de Periodistas de Piura, Mariano Chávez Vílchez.
En la juramentación realizada este martes en el salón de actos de la Municipalidad de Piura, sólo estuvieron presentes los alcaldes de Cura Mori, Macario Silva Vílchez, de La Arena Venancio Risco Juárez, de El Tallán Leonardo Macalupú Zapata y el anfitrión de la provincia de Piura, José Aguilar Santisteban. Asimismo, se hicieron presentes los regidores Luisa Frías, Guillermo Requena, Julio Flores, Juval Córdova y Ciro Feria Madrid.
Antes del acto protocolar, el burgomaestre piurano, José Aguilar lamentó la ausencia del resto de alcaldes distritales de Catacaos, La Unión, Tambogrande, Las Lomas y Castilla, pues se trataba de un acontecimiento importante para los destinos de la población en su conjunto. En ese sentido pidió a los flamantes integrantes del CCL que trabajen por el bienestar de la sociedad en su conjunto. “El reto es grande, pero deben pensar en trabajar y servir a los pobladores”, remarcó Aguilar Santisteban.
Durante la ceremonia se acordó que durante la primera semana de agosto se hará la instalación oficial del Consejo de Coordinación Local. El alcalde piurano juramentó a los integrantes de la sociedad civil, Mariano Chávez, Giovanna Balbuena, Fabiola Castro, Celso Rivera, María Albán Ipanaqué, Adrián Aguirre, Paula Pintado, Olivia Muñoz, María Luisa Rivas y Abel Salazar Guerrero. Al final se suscribió el acta de juramentación del nuevo Consejo de Coordinación Local (CCL).
-------------------
Municipalidad de Piura
Inicia campaña de seguridad vial

Con la finalidad de evitar los accidentes de tránsito, la Municipalidad Provincial de Piura, por intermedio de la Comisión de Transportes, inició una Campaña de Seguridad Vial denominada “Vivir prevenidos es de buen sentido”, cuyo auspicio está a cargo de la Caja Municipal de Piura Comité Provincial de Defensa Civil
Entregan donaciones para afectados por ola de frío

Después de culminar con éxito la campaña de solidaridad “Ayúdanos a ayudar”, el Comité Provincial de Defensa Civil de Piura, presidido por el alcalde José Aguilar Santisteban, entregó oficialmente más de un toneladas de ropa para ser distribuido a los pobladores afectados con el friaje en el Sur del país y en Ayabaca. Este jueves, la secretaria técnica del Comité Provincial de Defensa Civil, Sandy Vílchez estará viajando a la localidad ayabaquina para entregar la indumentaria a los beneficiados, con lo cual cumplirá con el pedido del burgomaestre piurano.
>Se informó que a la Cruz Roja-filial Piura se entregó una tonelada de ropa, distribuida en 18 sacos, consistente en abrigos, \ncolchas, frazadas, así como vestimenta para bebés, damas, caballeros y niños. \nEste cargamento será destinado a los pobladores afectados del Sur del país como \nArequipa, Puno, Juliaca, Cuzco, entre otros. Para la zona de Ayabaca y otros lugares, se donará \nmedia tonelada de indumentaria, acopiada en 18 sacos, consistente en abrigos, \ncolchas, zapatos y vestimenta. Asimismo se consiguió la entrega de medicina. \n\
Se informó que a la Cruz Roja-filial Piura se entregó una tonelada de ropa, distribuida en 18 sacos, consistente en abrigos, colchas, frazadas, así como vestimenta para bebés, damas, caballeros y niños. Este cargamento será destinado a los pobladores afectados del Sur del país como Arequipa, Puno, Juliaca, Cuzco, entre otros.
Para la zona de Ayabaca y otros lugares, se donará media tonelada de indumentaria, acopiada en 18 sacos, consistente en abrigos, colchas, zapatos y vestimenta. Asimismo se consiguió la entrega de medicina.

No hay comentarios: