miércoles, 4 de julio de 2007

Instalarán 18 módulos rápidos de seguridad ciudadana

El alcalde provincial, José Aguilar Santisteban se reunió con sus homólogos distritales, el pasado martes para coordinar las próximas visitas a nuestra ciudad del Primer Ministro, Jorge del Castillo y del titular del Interior, Luis Alva Castro. La cita fue en el palacio municipal en las primeras horas de la tarde.
Asistieron los alcaldes de Catacaos, Cura Mori, El Tallán, Tambogrande, Las Lomas y representantes de las municipalidades de La Unión y La Arena, respectivamente. El alcalde de Piura les informó que las mencionadas autoridades del gobierno central arribarían antes del 15 de julio por lo que era necesario ir esbozando una plataforma conjunta de pedidos para reforzar los programas de seguridad ciudadana que han instalado en toda la provincia así como la presentación de proyectos Asimismo, les indicó que el dinero destinado, del crédito suplementario, para seguridad ciudadana que asciende a 4 millones 200 mil nuevos soles también beneficiará a los distritos.
En un primer momento se anunció que el apoyo presupuestal comprometido a través de las gestiones realizadas ante el congresista Jhonny Peralta ascendía a 5 millones de nuevos soles, sin embargo la partida transferida a las cuentas del Ministerio del Interior es de 4 millones 200 mil nuevos soles, los mismos que se gestionan para que sean transferidos a las cuentas municipales.
El jueves, los alcaldes volverán a reunirse para continuar con las coordinaciones previas a las vistas del Presidente del Consejo de Ministros y Ministro del Interior, respectivamente.

No hay comentarios: