miércoles, 18 de julio de 2007

CON VALES BAMMBAS RETIRAN GASOLINA


Un gran perjuicio económico en contra de la comuna piurana, habrían cometido algunos trabajadores ediles en la Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria de la Municipalidad Provincial de Piura, más conocido como la “Chimbotana”, donde se habrían fabricado vales “bambas” para retirar combustible. Es el caso del vale C-2007-0007442, de fecha 11 de junio del presente año, firmado supuestamente por el operario Guadalupe Gutiérrez, quien habría solicitado 42 galones de petróleo para la obra “Vía integradora Los Ejidos”. Asimismo, también hay otros tres vales más del mismo mes firmados por el mismo operador.
“Jalón de orejas para regidor Feria”
-Al margen de las sanciones que algunos regidores vienen pidiendo contra el regidor Ciro Feria, por los bochornosos incidentes y amenazas ocasionados la semana pasada contra dos regidores; su colega y presidente del movimiento Obras más Obras, Rolando Gutiérrez dijo que el concejal deberá pedir disculpas a los regidores Félix Chang y Efraín Chuecas. Indicó que ése será el mejor camino que deberá tener en cuenta el regidor para limar asperezas y vivir en armonía.
“CCL ya tiene representantes”
-El Consejo de Coordinación Local (CCL) ya tiene sus representantes. Por un voto de diferencia ayer los representantes de la sociedad civil dieron por ganadora la lista Nº 2 con 13 votos a favor, en tanto que con un punto menos quedó relegada la lista Nº 01 de Rita Ojeda Yarlequé. La lista ganadora está presidida por Mariano Chávez Vílchez; entre sus miembros electos figura Fabiola del Pilar Castro Nieves, esposa del gerente de Medio Ambiente de la comuna piurana.
“Serenos alistan medidas legales”
-Los 23 serenos municipales que fueron incluidos en planillas de trabajadores permanentes de la comuna piurana permanentes de la comuna piurana, mediante sentencias judicial, no están dispuestos a tolerar que sus derechos sean vulnerables. La comuna cumplió con pagar la gratificación de los demás trabajadores ediles el viernes último, pero no cumplió con ellos. Por tal motivo, hoy buscarán dialogar con el gerente de Administración, César Barreto, o la gerente Municipal, Ana Reátegui, para pedir las explicaciones y exigir, según lo contempla la sentencia judicial, sus beneficios laborales, entre ellos el pago de gratificaciones.

Diario Correo
“Gestión de Aguilar es mala, señala Cáceres Chicano”
-El ex burgomaestre Eduardo Cáceres Chocano señaló que es evidente que la gestión del alcalde José Aguilar es mala, como la encuesta realizada por la UNP. Agregó, “además de su alrededor debe tener consejeros serios quienes deben de ayudarle en base a criterios técnicos, aconsejarle lo mejor, aunque los primeros seis meses nos señala que no se ha hecho nada importante”.
“Eligen representantes civiles ante el CCL”
-Por sólo un voto de diferencia, la lista número dos resultó ganadora en las elecciones de los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local. Así, la directiva elegida quedó conformada por Mariano Chávez, Giovanna Vallebuona, Fabiola Castro Nieves, entre otros. Según Chávez, este grupo de trabajo buscará concertar con los alcaldes de los distritos que conforman el CCL para cambiar al mentalidad en la ejecución de obras en la provincia.
“Más capacitación para serenos”
-Los 150 nuevos miembros de serenazgo (Secom) fueron capacitados en temas turísticos por la comuna a iniciativa de la División de Turismo. Durante la capacitación se destacó la importancia de conocer los principales lugares turísticos del departamento. Entre la temática que recibieron está la atención a turistas nacionales y extranjeros en cuanto al trato personal, orientación y a darles comodidad y seguridad.

Diario El Tiempo
“Ciento ochenta y cuatro hectáreas del Medio Piura para uso residencial”
-Ciento ochenta y cuatro hectáreas de un total de 460 hectáreas que conforman los caseríos de Los Ejidos, La Mariposa y anexos, se destinarán para uso residencial y lo restante para zonas recreativas y de uso agrícola; señaló la gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad de Piura, Gina Bustinza López. El anuncio forma parte de una de las conclusiones a las que arribaron, tras la publicación de la Ordenanza Municipal Nº 010 que incorpora 460 hectáreas del Medio Piura a la zona urbana, con la finalidad de lograr un ordenamiento debido al crecimiento desordenado de los últimos tiempos.
“ProInversión exige que decidan sobre la concesión de agua”
-Nuevamente los regidores de a Municipalidad de Piura se encuentran entre la espada y la pared. Pese a su desacuerdo con este tipo de presiones, ProInversión lanzó un nuevo plazo, que vence el próximo viernes, para que presenten sus observaciones a la versión final del contrato de concesión del servicio de agua potable y alcantarillado de la EPS Grau.
------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: