miércoles, 4 de julio de 2007

NO QUEREMOS TOMAR LA ADMINISTRACION COMPARTIDA

Ante la preocupación de los dirigentes de los comerciantes de Mercado Central, el presidente de la Comisión de Comercialización de la Municipalidad de Piura, Ciro Feria Madrid desmintió que la comuna pretenda manejar la Junta de Administración Compartida, en base al Acuerdo Municipal Nº 086-2007. Aclaró que no se recortará el número de representantes de los vendedores, y menos, imponer al presidente y administrador de la junta.
Explicó que los comerciantes tendrán sus tres representantes, dos del interior del mercado y otro del exterior; en tanto la comuna piurana tendrá como presidente al gerente de Servicios Comerciales, William Jara Casariego y el administrador será un profesional con experiencia del municipio. Dijo que en la anterior junta, los comerciantes contrataban los servicios de un administrador, pagándosele un sueldo mensual de mil 09 soles.
Sin embargo, agregó, ahora con el acuerdo n086 ese cargo será asumido por un administrador de la comuna, el cual será un trabajador de carrera y con experiencia. Además, indicó que el mismo estará sujeto al Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS), “ya que el anterior no lo estaba porque era trabajador independiente y podía prestarse a malos manejos e irregularidades, tal como lo denunciaron los mismos comerciantes del interior del mercado”,Sostuvo que la renovada Junta de Administración Compartida también contará con la estricta fiscalización de la Regiduría de Mercados a cargo de la concejala Blanca Vásquez, quien estará pendiente de las adquisiciones y trabajos, de las construcciones en el segundo nivel del centro de abastos, del control de los servicios de agua y energía eléctrica y el pago de la SISA y alquileres. Manifestó que la nueva junta, a regirse hasta diciembre del 2007, buscará regularizar todas las observaciones a fin de mejorar el servicio y darle seguridad al mercado. Indicó que de esta manera los comerciantes podrán elaborar su megaproyecto de un mercado moderno y seguro, pues buscan la privatización del mismo. Finalmente, expresó que los dirigentes de los ncomerciantes están en su derecho de presentar alguna observación al Acuerdo Municipal Nº 086-2007, siempre y cuando cuenten con los documentos legales que nautentifiquen su representatividad. Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud "
Sin embargo, agregó, ahora con el acuerdo 086 ese cargo será asumido por un administrador de la comuna, el cual será un trabajador de carrera y con experiencia. Además, indicó que el mismo estará sujeto al Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS), “ya que el anterior no lo estaba porque era trabajador independiente y podía prestarse a malos manejos e irregularidades, tal como lo denunciaron los mismos comerciantes del interior del mercado”,
Sostuvo que la renovada Junta de Administración Compartida también contará con la estricta fiscalización de la Regiduría de Mercados a cargo de la concejala Blanca Vásquez, quien estará pendiente de las adquisiciones y trabajos, de las construcciones en el segundo nivel del centro de abastos, del control de los servicios de agua y energía eléctrica y el pago de la SISA y alquileres.
Manifestó que la nueva junta, a regirse hasta diciembre del 2007, buscará regularizar todas las observaciones a fin de mejorar el servicio y darle seguridad al mercado. Indicó que de esta manera los comerciantes podrán elaborar su megaproyecto de un mercado moderno y seguro, pues buscan la privatización del mismo.
Finalmente, expresó que los dirigentes de los comerciantes están en su derecho de presentar alguna observación al Acuerdo Municipal Nº 086-2007, siempre y cuando cuenten con los documentos legales que autentifiquen su representatividad.
-----------------------------

Realizan erradicación de basura y desmonte

Continuando con el mejoramiento del ornato y el cuidado del medio ambiente en la ciudad, la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, a través de la División de Limpieza Pública, viene realizando la erradicación de basura y desmonte de los puntos críticos del casco urbano.
Se informó que el último sábado desmonte de la avenida Circunvalación a la altura de la ex Morgue y de las inmediaciones de la EPS Grau. Asimismo, se retiró basura y desmonte del costado del depósito SOLGAS. Todo este material fue llevado al asentamiento humano Luis Alberto Sánchez para relleno de su Pronoei y una cancha deportiva del lugar. En esta jornada de limpieza se utilizó un volquete de la Municipalidad Distrital de Castilla y otro de la comuna piurana, así como un cargador frontal.
Asimismo, el domingo se erradicó desmonte y basura de la avenida Circulación, del dren Petroperú, de la Institución Educativa López Albújar y Basilio Ramírez Peña, así como de CONAFOVICER y SOLGAS. El desmonte fue llevado al asentamiento humano Luis Alberto Sánchez para relleno de su Pronoei y una cancha deportiva de esa zona. En estos trabajos se usaron un volquete de la Municipalidad Distrital de Castilla, dos volquetes y un cargador frontal de la comuna piurana.
------------------------------
Presupuesto Participativo 2008
Convocan a talleres de información Después de haberse concluido con éxito los cinco talleres territoriales, la Municipalidad Provincial de Piura, por intermedio de la Gerencia de Planificación y Desarrollo, iniciará este miércoles 04 de julio los talleres de información y capacitación sobre el proceso del Presupuesto Participativo 2008. El primer taller será a las tres y 30 de la tarde en la Biblioteca Municipal donde se tratará sobre la revisión y aprobación del Documento Orientador, ejecución del Presupuesto de Inversiones 2007 al 30 de junio y el Presupuesto Participativo 2008 (Proceso y criterios de priorización
Municipalidad'>Municipalidad de Piura Presentan Plan Específico de Zona Norte de Piura sobre el Plan Específico de la Zona Norte de la ciudad de Piura efectuará este jueves 5 de julio la Municipalidad de Piura donde se espera la participación de instituciones públicas y privadas, así como del público en general.El plan es la expansión urbana de la ciudad en el sector de los caseríos de Los Ejidos del Norte y La Mariposa, el cual se enmarca en el proyecto “Plan de Acondicionamiento Territorial y Planes Urbano-Distritos”.


Convocan a talleres de información

Después de haberse concluido con éxito los cinco talleres territoriales, la Municipalidad Provincial de Piura, por intermedio de la Gerencia de Planificación y Desarrollo, iniciará este miércoles 04 de julio los talleres de información y capacitación sobre el proceso del Presupuesto Participativo 2008.
El primer taller será a las tres y 30 de la tarde en la Biblioteca Municipal donde se tratará sobre la revisión y aprobación del Documento Orientador, ejecución del Presupuesto de Inversiones 2007 al 30 de junio y el Presupuesto Participativo 2008 (Proceso y criterios de priorización).
---------------------------
Municipalidad de Piura
Presentan Plan Específico de Zona Norte de Piura

Una exposición técnica sobre el Plan Específico de la Zona Norte de la ciudad de Piura efectuará este jueves 5 de julio la Municipalidad de Piura donde se espera la participación de instituciones públicas y privadas, así como del público en general.
El plan es la expansión urbana de la ciudad en el sector de los caseríos de Los Ejidos del Norte y La Mariposa, el cual se enmarca en el proyecto “Plan de Acondicionamiento Territorial y Planes Urbano-Distritos”.
La exposición técnica dará inicio al proceso de observaciones, sugerencias y recomendaciones sustentadas que se realicen en base al plan específico. La reunión se efectuará en la Biblioteca Municipal a las cinco de la tarde.

No hay comentarios: