viernes, 13 de julio de 2007

Inauguran exposición pictórica

El próximo martes 17 de julio, la Municipalidad Provincial de Piura inaugurará la exposición itinerante “Homenaje Pictórico al Perú” del artista Orlando Izquierdo Vásquez, “El Tigrillo”, en el salón cultural de la Universidad Nacional de Piura (esquina Tacna-Apurímac).
La muestra plástica en mención, hecha por un artista nacido del pueblo que pinta con cariño y calidad, recorrerá once ciudades de nuestro país, con el objetivo fundamental de revalorar la identidad cultural al conmemorarse el 186 aniversario de la Independencia del Perú.
Orlando Izquierdo cuenta con 66 obras de arte plástico-pictórico; 22 óleos, 11 pasteles, 11 carboncillos, 11 sanguinas y 11 tintas. “El Tigrillo” nació en la ciudad de Moyabamba, se graduó como profesor de Ciencias en la Universidad Nacional de Educación (1959). Concluye sus estudios de Doctorado en Educación de Bellas Artes “Paúl Gauguín de Moyabamba.
Izquierdo Vásquez pinta desde los 12 años y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Lleva como seudónimo “El Tigrillo” porque, según el pintor, este felino es el animal más bello, más ágil y de mayor vibración en la región amazónica. Por ese motivo, la comuna piurana está invitando a las autoridades y público en general a la exposición que muestra la ruta de la labor cultural.

No hay comentarios: