martes, 10 de julio de 2007

ALCALDE JOSE AGUILAR VIAJA HA LIMA





Firmará convenio de proyecto de agua y alcantarillado

El alcalde de Piura, José Aguilar Santisteban viajó a Lima para firmar el contrato para la ejecución del Proyecto de Agua y Alcantarillado de 14 asentamientos humanos del sector Noroeste de la ciudad, luego que fuera citado con carácter de urgencia por funcionarios del ministerio de Vivienda y Construcción.
Según informó el burgomaestre la obra está contemplada en el programa del shock de inversiones del Gobierno Central y permitirá dotar de los servicios de agua y alcantarillado a los pobladores de: Ruby Rodríguez, Juan Valer, Néstor Martos, Los Claveles, Villa Jardín, Miguel Seoane, Los Olivos, Florida del Norte, Los Geranios, Las Dalias, LA Molina I, El Rosal, Urb. Los Jardines y VI etapa de los Algarrobos.
Se informó, que el ministerio de Vivienda y Construcción otorgará el 100 % del presupuesto del proyecto que asciende a 23 millones de nuevos soles. De acuerdo a los términos del contrato la mencionada cartera otorgará el dinero conforme avance la ejecución de la obra, habiéndose previsto un primer desembolso para este año de 7 millones y medio de nuevos soles, aproximadamente.
Actualmente el proyecto cuenta con el perfil aprobado y recargado, por lo que una vez firmado el convenio y transferida la primera partida, se procederá a convocar a licitación para la elaboración del expediente técnico.
Transferencia para Seguridad Ciudadana
Otra de las gestiones que cumplirá el burgomaestre en la ciudad de Lima será la de coordinar la transferencia de los 4 millones 200 mil nuevos soles que otorgará el Ministerio del Interior a la Municipalidad de Piura para la adquisición de 15 camionetas para el serenazgo, compra de equipos e instrumentos para los efectivos y para la instalación de 18 módulos de atención rápida de seguridad ciudadana en diferentes zonas de la ciudad.
Se espera que este sábado llegue a Piura el ministro del Interior, Luis Alva Castro para que entregue formalmente la mencionada partida económica. Alva Castro llegaría a nuestra ciudad en compañía del congresista Jhony Peralta, ante quien el alcalde gestionó el apoyo.
Suspensión de audiencias públicas
Debido al imprevisto viaje del alcalde a Piura, la primera audiencia pública que se había programado para este miércoles a las 5 de la tarde en el Salón de Actos, ha sido postergada para el próximo miércoles a la misma hora, por lo que se espera la comprensión de los pobladores y dirigentes que oportunamente habían solicitado la reunión con el burgomaestre y sus funcionarios.



APEDREAN CARRO DEL ALCALDE

Cuando se encontraba el chofer haciendo gestiones en el asentamiento humano Túpac Amaru II, la camioneta oficial del alcalde de Piura fue atacada con piedras por un grupo de personas desconocidas, quienes vociferaban palabras de grueso calibre, ante el asombro de los vecinos. Sin embargo, gracias a la intervención de efectivos del Secom y de la policía capturaron a un supuesto implicado en el ataque.
El lamentable hecho ocurrió este lunes a las 5 de la tarde, cuando el conductor Ego Corcuera Sáenz había estacionado la unidad móvil oficial de placa RB 2949, marca Toyota, color blanco, en la calle Yugoslavia; en la vivienda sito en la manzana C, lote 38 del A.H. Túpac Amaru, de propiedad del chofer de la Municipalidad de Piura.
Fue en ese instante que un grupo de pandilleros llegó al lugar y empezó a insultar y vociferar palabras soeces, así como lanzar arena y piedras a la camioneta oficial y al domicilio del conductor. Esta actitud trajo como consecuencia daños materiales a la vivienda; en tanto, la unidad móvil sufrió la rotura del faro delantero izquierdo, el hundimiento de la capota con raspones.
Ante ese suceso, se hicieron presentes en el lugar de los hechos, efectivos del Secom y la policía, quienes en compañía del chofer de Alcaldía, Ego Corcuera efectuaron una ronda por el asentamiento Túpac Amaru, logrando capturar al sospechoso Pedro Solano Valdiviezo, poniéndolo a disposición del puesto de Auxilio Rápido del A.H. Los Titanes-Barrio Sur de Piura para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: