sábado, 4 de agosto de 2007

Autoridades de Municipalidad de Piura

Buscan fortalecimiento de seguridad en mercado

Con el propósito de buscar el fortalecimiento de la seguridad en el complejo de mercados y aprovechar al máximo la labor de los efectivos del serenazgo, el alcalde de Piura, José Aguilar Santisteban sostuvo una reunión de coordinación con el asesor de Alcaldía Manuel Rosas Córdova y los gerentes de Servicios Comerciales, William Jara Casariego y del Secom Daniel Mayurí.
Durante su intervención, el burgomaestre piurano refirió que los efectivos del serenazgo deben estar brindando los servicios de apoyo y auxilio en el mercado y en los diferentes lugares de la ciudad. Dijo, además, que es prioritaria su constante capacitación y evaluación para desarrollar un adecuado trabajo a favor de la ciudadanía y reforzar el orden y la autoridad.
Informó que en breve se contarán con las bicicletas y motos para el patrullaje en zonas estratégicas, pues se dará seguridad a los vecinos y visitantes, quienes son víctimas de delincuentes.
El gerente de Servicios Comerciales, William Jara Casariego informó que se requiere de aproximadamente 146 policías municipales y serenos para resguardar las 24 horas el complejo de mercado, en cuatro turnos. Indicó que actualmente cuentan sólo con 59 miembros.
Dijo que existe la imperiosa necesidad de erradicar el comercio ilícito que se practica en los lugares llamados “Tacorita” y “La Cachina”, este último ubicado entre las avenidas Uchuraccay y Sullana, donde se venden objetos robados. Jara señaló a los sectores Sullana-Uchuraccay, El Bosque, Jirón 2-Jirón B como los puntos más peligrosos del mercado.
Por su parte, el asesor de Alcaldía, Manuel Rosas Córdova manifestó que se debe sancionar la compra y comercialización de artículos robados, pues con esto se comete el delito de receptación. Finalmente, el gerente del Secom, Daniel Mayurí se comprometió a fortalecer la seguridad en el complejo de mercados, y dijo, que vienen realizando patrullajes por ese lugar y otros puntos de la ciudad.
-----------------------
Más de cien proyectos priorizados

Después de haberse realizado cinco talleres territoriales y temáticos de información y capacitación, la Gerencia de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Piura emitió el informe de proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo 2008, donde se considera la ejecución de 144 proyectos en los cuatro ejes estratégicos con un monto de 23 millones 24 mil 872 nuevos soles.
De acuerdo al resumen general, en el eje estratégico Desarrollo Social se consideran 57 proyectos (9 millones 355 mil 616 soles), en Desarrollo Económico tres proyectos (350 mil), en el Ordenamiento Territorial 79 proyectos (12 millones 169 mil 256) y el Fortalecimiento Institucional con 5 proyectos (Un millón 150 mil soles).
En el resumen de proyectos institucionales, considera en el eje Desarrollo Social la construcción de infraestructura deportiva-provincia de Piura (1 millón 200 mil soles), equipamiento de instituciones educativas-provincia de Piura (570 mil), proyecto educativo estratégico provincial (159 mil 909 soles). En el eje Desarrollo Económico se indica el apoyo y promoción de la microempresa en la provincia de Piura (200 mil soles), así como el mejoramiento de infraestructura de riego-distrital rural (100 mil).
En el eje Ordenamiento Territorial se considera el mejoramiento de la avenida Amotape- vía acceso al parque Kurt Beer (2 millones), elaboración de catastro y plan urbano de la ciudad de Piura (Un millón 400 mil soles). Y en el eje Fortalecimiento Institucional se cuenta con el fortalecimiento de capacidades para las municipalidades de la provincia de Piura (750 mil soles), fortalecimiento institucional para sociedad civil de la provincia de Piura (200 mil) y desarrollo de capacidades de la población ciudadana y juvenil (50 mil soles).
En el ámbito distrital-urbano se han considerado 45 proyectos para el eje Desarrollo Social con un monto de 5 millones 668 mil 310 soles, un proyecto en el eje Desarrollo Económico por 50 mil soles, 67 proyectos en el eje Ordenamiento Territorial por 6 millones 344 mil 256 soles y un proyecto en el eje Desarrollo Institucional y de Capacidades por 50 mil soles.
CONTINUAN NOCHES CULTURALES

Siguiendo con las actividades artísticas para fomentar la cultura en diferentes sectores de la provincia, la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Piura desarrollará este mes de agosto las acostumbradas Noches Culturales para diversión de todos los pobladores.
De acuerdo al programa, para este viernes 3 de agosto se tiene preparada una presentación artística en la residencial Vicús, el sábado 4 será la Noche del Recuerdo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura y el próximo viernes 10 se efectuará la Noche Cultural Descentralizada en el coliseo Santa Rosa. Todos estos certámenes se realizarán a partir de las siete de la noche.
De otro lado, la División de Juventudes de la comuna piurana desarrollará el sábado 04 del presente mes la Primera Expo Feria denominada “Sembrando Cultura” en la Plazuela Miguel Cortés. Este certamen tiene como objetivo exponer los trabajos realizados por los beneficiarios del programa durante los últimos tres meses.

MIÉRCOLES 01 DE AGOSTO DE 2007.

No hay comentarios: