miércoles, 22 de agosto de 2007

REALIZAN DESFILE DE TRAJES TIPICOS


Por el Día Mundial del Folclore y con el auspicio de la Municipalidad de Piura, este jueves 23 de agosto se desarrollará un desfile denominado “El vestir de mi país” donde se mostrarán trajes típicos de la región y el país, pertenecientes a la colección de la Asociación Cultural Educativa “José María Arguedas”. Este certamen se realizará a las 7 de la noche en el Teatro Municipal.
Los vestidos tradicionales serán modelados por piuranas pertenecientes a la agencia de modelos “Sunshine Fashion Models”, quienes mostrarán cerca de 40 atuendos de la costa, sierra y selva, representando los diversos momentos de la vida cotidiana del poblador peruano. Los vestidos son de uso diario, de faena y de gala empleados en sus diversas fiestas populares o religiosas.
Asimismo, en la conferencia de prensa organizada por la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de Giovanna Bisso, se informó que ese día se dará inició al Tercer Encuentro de Música y Danzas Folclóricas “Arguedas 2007” donde se presentarán decenas de agrupaciones de danza pertenecientes al Instituto Superior Tecnológico Santa Ángela, el Centro Infantil “Piura Soy Señores” y el Comité Cívico de Apoyo de Arte y Cultura.
Giovanna Bisso informó que el ingreso al Teatro Municipal será totalmente gratuito, gracias al auspicio de la comuna piurana y la Fundación Piura, con lo cual los escolares, jóvenes y público en general puedan apreciar las vestimentas tradicionales y las danzas folclóricas peruanas y latinoamericanas.
Finalmente, la gerente de Educación. Cultura y Deporte de la comuna piurana invitó a la comunidad piurana para disfrutar del espectáculo de danza y música a realizarse este viernes en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura.

No hay comentarios: