miércoles, 22 de agosto de 2007

NOTAS PERIODISTICAS

Miércoles 22 de agosto de 2007.

Diario Correo
“Aguilar también metió la pata”
-El alcalde de Piura avaló la revisión de la carta enviada el 19 de junio por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a la Caja Municipal de Piura, donde supuestamente muestra su preocupación por esa entidad financiera. ¿Acaso no sabía que existe la reserva financiera?, se pregunta el diario Correo. Para entonces este matutino ya había publicado que el tema sería visto en sesión de concejo, e incluso se dejaba entrever que los responsables de ventilarlo incurrieron en dolo. Tal vez aceptando su error, el alcalde José Aguilar pidió a los concejales tratar el tema en una posterior oportunidad debido a que el autor de la misiva, Javier Atkins, no estaba presente.
“Bochornosa sesión”
-Cayó el nivel de las sesiones de concejo. Los obristas perdieron los papeles durante el plenario edil tan sólo porque la minoría les encaró algunas observaciones al convenio firmado por la comuna con el Ministerio de Interior, mediante el cual recibió cuatro millones de soles del Ejecutivo. Fueron los regidores Ronald Savitzky y Rolando Gutiérrez y el propio alcalde José Aguilar, quienes protagonizaron el bochorno.
“Citan a Aguilar para el 25 de setiembre”
-El Quinto Juzgado Penal de Piura admitió finalmente a trámite la querella por delitos de injuria, calumnia y difamación que interpuso la congresista Rosa María Venegas Mello contra el alcalde José Aguilar y citó a ambas partes para un comparendo el próximo 25 de setiembre.

Diario El Tiempo
“Defensa Civil recomienda proteger pilares de los puentes”
-El Comité Provincial de Defensa Civil, presidido por el alcalde José Aguilar Santisteban, recomendó el reforzamiento de las defensas ribereñas a la altura de los puentes Cáceres, Sánchez Cerro y San Miguel de Piura, la protección de pilares, el mantenimiento de los viaductos y la reparación de losas. Fue durante la exposición realizada por el representante del Comité Provincial de Defensa Civil e inspector externo, Nasser Sernaqué, ante la Comisión de Seguridad y Control Municipal, presidida por el regidor Juval Córdova Palacios.
“¿Por fin se terminará el mapa de riesgos de Piura y Castilla?”
-Con un evidente retraso, pues los trabajos debieron realizarse en el año 2004 con la anterior gestión, el pleno del concejo de la Municipalidad de Piura aprobó el convenio de cooperación técnica entre la comuna y el Indeci, con la finalidad de terminar el mapa de riesgos de Piura y Castilla, que determinará los niveles de vulnerabilidad de la zona ante posibles desastres naturales. De esta manera, se logrará determinar e integrar el mapa de riesgos de Piura y Castilla, del cual falta una tercera parte.
“Curso de jardinería”
-Esta es la oportunidad para aprender sencillas técnicas en mantenimiento de jardines. Mañana y el viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde se realizará el Primer Seminario Taller de Jardinería, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Ornato y la filial Piura “Floralíes”. La finalidad es capacitar y brindar herramientas necesarias a las amas de casa, instituciones públicas y privadas, especialistas en jardinería y público interesado en mejorar e implementar jardines en sus hogares e instituciones.
Diario La Hora
“Candente sesión de concejo”
-Este diario calificó de estéril a la prolongada sesión de concejo de la Municipalidad de Piura, donde algunos regidores hicieron un papelón al lanzarse insultos y terminar en bronca ante el asombro de los presentes. Para colmo no llegaron a ningún acuerdo sobre el convenio suscrito entre el municipio y el Ministerio del Interior, mediante el cual le transfieren cuatro millones de soles para Seguridad Ciudadana. Señala que a los regidores nunca les alcanzaron el convenio, el cual fue criticado por los concejales de la oposición.
“Puentes generan dudas y temores” -Dicen que más vale prevenir que lamentar. Esto es precisamente lo que trata de hacer la Comisión de Seguridad y Control Municipal (Cosecom) de la comuna piurana para garantizar la vida e integridad de cientos de piuranos y castellanos que utilizan los puentes para trasladarse de un distrito a otro. Ayer representantes del Comité Provincial de Defensa Civil expusieron ante los miembros de la Cosecom la evaluación situacional de los puentes de nuestra ciudad en base a una inspección visual. Si bien dichos estudios son importantes, porque permite dar luces de la situación de los viaductos, el Colegio de Ingenieros será quien realizará estudios especializados según la solicitud que ya les enviaron.

No hay comentarios: