sábado, 4 de agosto de 2007

Erradican paraderos informales y ambulantes de Av. Sánchez Cerro




En un gran operativo conjunto entre personal de la Municipalidad de Piura y efectivos de la Policía Nacional, se efectuó este viernes la erradicación de los paraderos informales y los ambulantes que se habían instalado a lo largo de la Av. Sánchez Cerro, (entre las avenidas Sullana y Gulman). Con esta acción se busca restablecer el orden y el principio de la autoridad en la ciudad.
La operación se inició desde tempranas horas en las cuadras 11, 12 y 13 de la avenida Sánchez Cerro, donde personal de Fiscalización y de Transportes de la comuna piurana, así como efectivos de la Policía de Tránsito procedieron a desalojar a los vendedores informales de comidas, refrescos y otros comestibles. Inclusive algunos de los ambulantes contaban con cocinas en sus improvisados puestos de venta.
De igual manera, se erradicaron los paraderos informales de taxis y mototaxis porque violaban la Ordenanza Municipal 024-2005 donde considera a las cuadras 11, 12 y 13 de la Av. Sánchez Cerro zonas rígidas. “Inclusive esta arteria era usada para la venta de vehículos usados”, afirmó el jefe de Fiscalización y Control del municipio, Julio Chiroque Chorres.
Dijo que solicitará la anulación de las autorizaciones para la formación de paraderos por ser ilegales, y los responsables deberán deslindar su responsabilidad, pues atentan contra el dispositivo municipal.
El jefe de Fiscalización estuvo acompañado del general PNP, Luis Enríquez Palacios, jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía Nacional, el jefe de la Policía de Tránsito, Jorge Cayas Medina y el jefe de la Oficina de Transportes de la comuna piurana, Lorgio Zavala.
Se informó que se dispondrá de un equipo de seguridad para vigilar que no vuelvan los ambulantes y no se formen los paraderos informales en la avenida Sánchez Cerro (entre las avenidas Sullana y Gulman). Inclusive, con este reordenamiento disminuirá la delincuencia en esta zona, cercana al Complejo de Mercados.
-----------------------------
Municipalidad de Piura
Decomisan carne de cerdo clandestina

Un golpe más a los comercializadores de carne clandestina. Esta vez, personal de la Municipalidad de Piura decomisaron 98 kilos de carne de cerdo de dudosa procedencia en el complejo de mercados. Estos operativos buscan proteger la salud del público consumidor que a diario concurre al primer centro de abastos de la ciudad.
La sorpresiva acción, efectuada por las oficinas de Fiscalización y de Mercados, se efectuó a las 5 de la mañana de este viernes en el ex terminal pesquero, mercado central y la plataforma Juan Velasco Alvarado, donde se incautó el producto que iba a ser vendido a incautos consumidores.
La carne de cerdo no había sido sacrificado en el camal municipal y no contaba con la inspección sanitaria correspondiente, con lo cual se pone en peligro la salud de la población. Se informó que el cárnico será revisado por el médico veterinario de la comuna para saber si es apta para el consumo humano, de ser así, se procederá a distribuirlo en los hogares de bien social.

No hay comentarios: