sábado, 4 de agosto de 2007

Alcalde Aguilar se reúne con Grau y Corazón Micaelino


“Dinero de municipio no será para pagar deudas, ni sueldos”

Ante la presencia de directivos, jugadores e hinchas del Atlético Grau y Corazón Micaelino, campeón y subcampeón provincial; el alcalde de Piura, José Aguilar Santisteban aclaró tajantemente que los cien mil soles a ser entregados a los dos clubes deportivos no será para cancelar deudas, ni los sueldos de los jugadores.
Manifestó que los 70 mil soles a ser entregados al Grau, por haber conseguido el campeonato provincial de fútbol, y los 30 mil para Corazón Micaelino por lograr el subcampeonato, serán para los gastos de movilidad, alimentación, alojamiento, transporte, los cuales deberán ser justificados. “Los directivos tendrán que presentar su presupuesto de inversión”, enfatizó la autoridad municipal.
Dijo que con el otorgamiento de ese dinero se está cumpliendo con una promesa hecha anteriormente, pues la comuna está haciendo un gran esfuerzo para apoyarlos porque ha llegado el momento de que Piura cuenta con un equipo en la profesional de fútbol. Indicó que contarán con el apoyo económico de la municipalidad, pero deberán administrar adecuadamente esos dineros.
Destacó que esta reunión es de camaradería y de amistad entre los directivos, jugadores e hinchas del Grau y Corazón Micaelino. Agregó que espera convertir a la provincia de Piura en un polo de desarrollo deportivo, donde todos deben unir esfuerzos para sacar adelante el balompié piurano. Sin embargo, remarcó que la comuna no sólo apoyará al fútbol, sino a otras actividades deportivas donde se les dé preferencia a la preparación de los niños.
-------------------------------
Autoridades municipales
Trabajo conjunto para combatir delincuencia

En una segunda reunión de coordinación, el alcalde José Aguilar Santisteban y gerentes de la comuna piurana, acordaron trabajar mancomunadamente para reducir los índices de la delincuencia e implantar el orden y la seguridad ciudadana en el complejo de mercados y en los diferentes zonas de la ciudad.
En esta labor conjunta participarán las gerencias de Servicios Comerciales, Secom, Territorial y Transporte, así como las jefaturas de la Policía Municipal, Serenazgo, Defensa Civil y Fiscalización. Este equipo se encargará de elaborar un plan de trabajo para tomar acciones contra la delincuencia, principalmente en el mercado y en zonas peligrosas del casco urbano y los asentamientos humanos.
En la reunión también se trató sobre la instalación de videocámaras, así como el uso de bicicletas, motos para el patrullaje de los serenos. El alcalde José Aguilar exigió que los efectivos del serenazgo deben estar preparados para conducir esos vehículos.
Dijo que su gestión se ha comprometido a reducir la delincuencia, el pandillaje, la drogadicción y la comercialización de estupefacientes.

-----------------------------------

No hay comentarios: