sábado, 22 de septiembre de 2007

Proyecto de Administración Compartida de Mercado

La Comisión de Economía del Concejo Provincial de Piura viene analizando el Proyecto de Convenio entre la Municipalidad y los comerciantes para la conformación de la Administración Compartida del Mercado Central de Piura, el cual fue debatido en la última sesión extraordinario de concejo y no fue aprobado por los regidores de la comuna piurana.
El proyecto de convenio, derivado por la Comisión de Comercialización presidido por el regidor Ciro Feria Madrid, señala que la Junta de Administración Compartida estará conformada por dos representantes de la municipalidad que ejercerán las funciones de presidente y el otro de administrador; así como cuatro representantes de las asociaciones de comerciantes de interior y exterior, elegidos en proceso eleccionario. Además, podrá disponerse la rotación de los integrantes de la junta de administración compartida previa evaluación.
Entre las obligaciones y derechos de la municipalidad, el proyecto indica que la comuna debe supervisar y fiscalizar la gestión de la junta y proveerla, como recaudadora de los ingresos que genera el Mercado Central de Piura, para un mejor control de los ingresos económicos generados por recibos de tasa de conducción de puestos, kioscos y tiendas; alquiler de servicio de luz, agua, servicios higiénicos, cámara frigorífica y otros.
Asimismo, el proyecto refiere que los comerciantes tiene el derecho de solicitar a la municipalidad la supervisión y fiscalización de la junta, así como exigir la renovación de la misma. En cuanto a la junta, agrega, tiene la obligación de aplicar los fondos recaudados en inversiones para el mejoramiento y modernización de infraestructura del mercado, en los gastos que origine su administración, en el mantenimiento, limpieza, conservación y seguridad del mercado, y en los servicios de agua, luz eléctrica y cámara frigorífica del mercado.
La junta también tiene el derecho de solicitar a la municipalidad, para un mejor control de la recaudación de los ingresos, se le provea con recibos de tasa de conducción de puestos, kioscos y tiendas; alquiler de servicio de luz, servicio de agua, servicios higiénicos y cámara frigorífica, y para otros servicios; así como para los derechos de cobranza que sean autorizados por la municipalidad.

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