lunes, 10 de septiembre de 2007

Aprueban plan de contingencia de Municipalidad de Piura




El Comité Provincial de Defensa Civil de Piura, presidido por el alcalde provincial José Aguilar Santisteban, aprobó el Plan de Contingencia del Palacio Municipal de Piura, el cual tiene como objetivo dictar normas y disposiciones de carácter general y específicos debidamente estudiadas y planificadas que permitan dar protección y seguridad a los trabajadores y público asistente a las instalaciones del edificio municipal, ante la presencia de cualquier fenómeno natural o antrópico.
La Resolución Presidencial Nº 008-2007, suscrita por el burgomaestre José Aguilar en su calidad de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de Piura, señala que se debe actualizar anualmente el Plan de Contingencia del Palacio Municipal de Piura, y estará a cargo del Comité de Defensa Civil de la comuna piurana.
El Plan de Seguridad y Evacuación del Palacio Municipal busca proponer y supervisar los trabajos que se deben realizar para disminuir las vulnerabilidades del edificio ante la presencia de un fenómeno natural o antrópico. Preparar a los trabajadores para hacer frente a los desastres naturales que se presentan en nuestra región y los producidos por el hombre. Asimismo, busca la participación de los trabajadores en las actividades relacionadas con Defensa Civil y en la conformación del comité previniendo con anticipación cualquier riesgo que se presente; así como inventariar los recursos humanos y materiales disponibles y necesarios para el caso de una emergencia y/o desastres.
El plan tiene las siguientes características: De autoprotección, pues ante una situación de emergencia y/o desastre todos los servidores municipales deben estar preparados para afrontarla en ese momento con sus propios medios y recursos, para luego coordinar y recibir la ayuda exterior. De Funcionalidad, está elaborado de acuerdo a la realidad del edificio municipal por lo que es fácil su operatividad, y De Amplitud que abarca todo el accionar cotidiano de la Municipalidad de Piura que podría verse afectada por un desastre cualquiera fuera su origen.
-----------------------------
Empresa Privada
Interés por administrar matadero frigorífico

Una iniciativa privada se presentó a la Municipalidad de Piura para administrar, operar y mantener el nuevo Matadero Frigorífico Municipal, informó el asesor de Alcaldía, Javier Atkins Lerggios. Aunque no detalló el nombre de los interesados, dijo que se trata de una empresa dedicada a la matanza de diversas especies animales.
La propuesta se presentó el pasado 17 de agosto de este año, donde existe el interés por el flamante camal el cual se encuentra ubicado en el parque El Tallán, en el sur de la ciudad de Piura. Con la iniciativa privada se busca asegurar el buen uso y administración de la infraestructura del matadero, sin que ello signifique distracción de recursos municipales.
Asimismo, se busca lograr una mejora sustancial en higiene, salubridad y calidad en el sacrificio del ganado que redundará en la comunidad piurana, distritos y provincias cercanas; e incluso generará futuras rentas a la municipalidad.
La iniciativa privada será evaluada por el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (CEPRI Municipal), presidido por el asesor de Alcaldía, Javier Atkins Lerggios, a fin de ver si la misma es de interés para el municipio y cumple con los requerimientos exigidos por la Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada, Ley Nº 28059 y su reglamento.
-----------------------
Municipalidad de Piura
Entregarán títulos a AA.HH.

El alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban próximamente entregará mil 630 títulos de propiedad en asentamientos humanos de la ciudad, con lo cual los pobladores podrán mejorar sus condiciones de vida.
La Oficina de Asentamientos Humanos, a cargo del arquitecto Jefferson Rentería Vargas, como parte del proceso de saneamiento físico legal, viene trabajando para lograr la titulación de los asentamientos humanos que se encuentran dentro de este proceso.
Rentería manifestó que estas labores vienen dando resultados positivos para la titulación en el corto plazo y así contribuir al progreso y desarrollo de esas zonas. Por ese motivo, agregó, se ha programado la titulación masiva de los asentamientos Alan Perú-I Etapa (45 títulos), Tupac Amaru II y III Etapa (300 títulos) y la UPIS Pueblo Libre, la cual está conformada por los sectores Villa Jardín, Florida del Norte y Los Olivos (1,238 títulos).
Refirió que estos sectores ya se encuentran inscritos en la Oficina de Registros Públicos, después de muchos años de estar marginados.

No hay comentarios: