martes, 18 de septiembre de 2007

Harán evaluación técnica de árboles

A fin de prevenir la caída de árboles sobre casas, personas y tendido de energía eléctrica, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y con el apoyo de la Universidad Nacional de Piura y Electronoroeste, realizará una evaluación técnica a todos los árboles del casco urbano de la ciudad.
Esta evaluación permitirá mejorar la función exigenadora de estas plantas, la protección que brinda a propios y foráneos del inclemente sol piurano, así como renovar el ornato y medio ambiente de Piura. El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana, Jorge Gallardo manifestó que la mencionada evaluación permitirá aplicarles poda de rejuvenecimiento árboles añejos, a las cuales se les cortará las ramas viejas para generar copas jóvenes y ser más eficientes en la función de la fotosíntesis.
También se hará poda de formación a los árboles jóvenes y se procederá a talar pequeños árboles que reflejen un inminente riesgo de caída, para cuyo efecto se ha previsto realizar plantaciones reemplazantes.
Esta evaluación se realizará de manera permanente y se suscribirá un acta de conformidad entre los representantes de la Universidad Nacional de Piura, la municipalidad y el solicitante. En ese sentido, los responsables de la evaluación piden mayor participación de la población, a fin de mejorar el ornato de las zonas donde habitan y brindar a turistas y vecinos un medio ambiente agradable
Este proyecto se iniciará haciendo un censo de árboles, calle por calle, y se identificará con un número correlativo y pintado de los árboles, calle por calle, y se identificará con un número correlativo y pintado a los árboles que se les efectuará tala o poda, según sea necesario. Este plan de acción es aprobado por los piuranos porque son concientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

No hay comentarios: