martes, 25 de septiembre de 2007

Continúa limpieza de la ciudad


Por expresa disposición del alcalde provincial, José Aguilar Santisteban, la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud; continúa con la limpieza de los accesos del Complejo de Mercados, pues la actual gestión ha puesto énfasis en el mejoramiento de las condiciones de salubridad e higiene de mercado.
Desde tempranas horas, brigadas de trabajadores de limpieza pública, acompañadas de maquinaria pesada de la comuna piurana, efectúa labores de eliminación de la capa de sedimento que cubre el asfalto de las principales vías de acceso al centro de abastos. Estas acciones se realizan en prevención a un cercano periodo lluvioso y para erradicar focos de infección que pondrían en peligro los diferentes productos alimenticios que se expenden en el principal mercado piurano.
El operativo de limpieza se inició en el jirón San Lorenzo y continuará en el Jr. Moreta, Blas de Atienza, calle 2 y en otras arterias de la zona. El jefe de la División de Limpieza Pública y responsable directo de esas acciones, Jhony Atoche Ruiz manifestó que la Municipalidad de Piura continuará semanalmente haciendo esas actividades preventivas, por lo cual, pidió a los comerciantes y público en general a contribuir con la limpieza de la ciudad, así como en los diferentes mercados y centros comerciales para darles seguridad y limpieza.
Informó que también se efectuará la limpieza de la estructura de puentes y el baldeo de la Plaza de Armas, plaza Ignacio Merino y el óvalo Bolognesi con la finalidad de mejorar el ornato y la imagen de la ciudad. El jefe de la División de Limpieza Pública, Jhony Atoche Ruiz recordó que desde el inicio de la gestión se intensificaron el recojo y limpieza de la basura en el casco urbano de la ciudad y en los diferentes asentamientos humanos y caseríos del distrito de Piura.
Por su parte, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Jorge Gallardo Temoche invitó a los comerciantes a organizarse en brigadas de limpieza y a identificar los puntos críticos de cada sector a fin de erradicarlos y optimizar el uso de los recursos a emplear.

No hay comentarios: