jueves, 13 de septiembre de 2007

Pleno de Concejo aprueba pronunciamiento

Apoyo a proyecto Alto Piura
El pleno del Concejo Provincial de Piura aprobó el pronunciamiento de apoyo a la pronta ejecución del Proyecto Hidroenergético Alto Piura que beneficiará a miles de agricultores piuranos y al desarrollo agrario regional.
En la sesión extraordinaria de concejo, presidida por la primera regidora Mónica Zapata de Castagnino en representación del alcalde José Aguilar Santisteban, se leyó el documento donde el Concejo Provincial de Piura expresa su total respaldo al proyecto de irrigación que permitirá la ampliación de la frontera agrícola y la generación de energía para los pueblos más apartados de la región.
Asimismo, muestra su adhesión a las gestiones que realizan las autoridades regionales para lograr la viabilidad a corto plazo y se ejecute de inmediato las obras para hacer realidad el proyecto Hidroenergético.
Convocan a los diferentes sectores de la sociedad civil para defender los intereses de la región, y esta iniciativa del Concejo de Piura se haga extensiva a las municipalidades distritales y provinciales de la Región Piura.
Postergación
Una vez más, debido a los constantes cuestionamientos de la minoría a la firma del convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Piura y el Ministerio del Interior sobre la entrega de cuatro millones de soles para la Seguridad Ciudadana, los regidores acordaron que la addenda pase a la Comisión de Economía, y conjuntamente con el convenio, sean analizados para la elaboración de un dictamen y sea presentado al pleno para su discusión.
En la reunión de la Comisión de Economía estarán presentes el gerente de Asesoría Jurídica y los regidores para despejar todo tipo de dudas y no se retrase más el uso del dinero para la adquisición de vehículos, instalación de puestos de auxilio rápido y videocámaras.

Juramentan a vecinos vigilantes de mercado
Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y representantes de la sociedad civil, se llevará a cabo este miércoles 12 de septiembre la juramentación de ochenta vecinos vigilantes o policías particulares que se encargarán de mantener el orden y la seguridad en el Complejo de Mercados. Asimismo, se les entregará la indumentaria necesaria para sus labores de seguridad ciudadana.
Los efectivos están a cargo de las 25 asociaciones del mercado y cuentan con el apoyo de la comuna piurana, a través de la Comisión de Abastecimientos y Comercialización, presidida por el regidor Ciro Feria Madrid.
La ceremonia, donde participarán la gobernadora Dorcy Niño, representantes de la Policía Nacional y los comerciantes, se realizará a partir de las 10 de la mañana en la avenida Mártires de Uchuraccay (frente al Mercado de Telas). Además, el certamen es organizado por la Comisión de Comercialización de la comuna piurana y las asociaciones del Complejo de Mercados en coordinación de la Policía Nacional.
Durante la juramentación se entregará a los vecinos vigilantes chalecos, donados por la Caja Municipal de Piura (CMAC), varas de goma, silbatos, gorros o pasamontañas, para que realicen su labores de seguridad. Cabe indicar que el Comité de Vecinos Vigilantes del Mercado de Piura está presidida por Jorge Bejarano Ríos y la integran Franco More Moncada, Salvador Jiménez, Raquel Neyra.
Se indicó que los vecinos vigilantes se unen a la labor que desarrollará la Policía Nacional, los serenos y la Policía Municipal para disminuir la delincuencia en el principal centro de abastos de Piura


Mototaxistas piden apoyo
Presentan memorial a municipio

El gremio de mototaxistas de Piura solicitó el apoyo del alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban para evitar que los fondos de las AFOCATS sean manejados por Cofide, tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Transportes.
Después de realizar una marcha por la ciudad, los dirigentes de las mototaxis, encabezados por su presidente José Nima, se reunieron con el presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Ronald Savitzky en el salón de actos donde le entregaron un memorial dirigido al burgomaestre piurano pidiéndole su apoyo en esta lucha.
Además le solicitan la intermediación al alcalde para que el memorial sea elevado al Ministerio de Transportes y a la Presidencia del Consejo de Ministros para que tengan conocimiento del abuso que están cometiendo contra los conductores de trimóviles. “El dinero debe quedarse en la región”, afirmó Nima.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes, Ronald Savitzky, quien estará viajando a la ciudad de Lima, se comprometió en entregar el documento de la Federación de Mototaxistas de la Región Piura al presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo y al ministro

No hay comentarios: