lunes, 3 de septiembre de 2007

Afirman en taller de Participación Vecinal

En su intervención en el taller “Participación Vecinal, Democracia y Desarrollo”, organizado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, el magíster en Administración, Carlos Ginocchio Vega exhortó a los dirigentes vecinales a generar el cambio en la sociedad para lograr el desarrollo de los pueblos. Además destacó que un líder vecinal debe ser humilde, sencillo y trabajador para ser un buen ejemplo a los demás.
En la reunión efectuada en la salón de actos de la comuna piurana, donde participaron más de 150 dirigentes vecinales del distrito de Piura, Ginocchio Vega señaló que el líder vecinal debe ser íntegro, motivador, creativo, trascender a los demás, original, buscar el bien común, trabajar en equipo, entre otras cualidades.
Con este certamen se buscó contribuir a mejorar la capacidad de gestión y administración de los dirigentes, así como fortalecer las organizaciones sociales de base, transferir conocimientos e intercambiar experiencias para contribuir en hacer más eficaz y eficiente su labor.
En la conferencia denominada “Planificación participativa, base del desarrollo sostenible”, el licenciado en Administración de Empresas, Franklin Atarama Talledo destacó que todos los pobladores tienen derecho a participar en las actividades que desarrollen las autoridades.
Manifestó que los ciudadanos, de manera individual y organizada, se relacionan con sus autoridades para hacer valer sus derechos y garantizar que las decisiones y acciones del municipio, atiendan de manera eficaz y eficiente sus necesidades y la promoción de sus potencialidades. Dijo que su participación es directa cuando personalmente toman decisiones o ejecutan objetivos como en el caso del Comité de Vaso de Leche; y es indirecta cuando actúan en representación de otros como los alcaldes.
El taller continuará el próximo sábado 08 de setiembre a partir de las ocho de la mañana y las ponencias estarán a cargo de docentes de la Universidad Los Ángeles de Chimbote.

.

No hay comentarios: