jueves, 8 de noviembre de 2007

VICEMINISTRO DE AGRICULTURA EVALUARÁ EL

También se reunirá con organizaciones y asociaciones agrarias

El viceministro de Agricultura, Luis Felipe Sánchez Araujo, iniciará una visita de trabajo en la región Piura en donde sostendrá reuniones con diversas organizaciones agrarias y visitará asociaciones y empresas agrícolas de la región.

El día de mañana, el viceministro iniciará sus actividades en una reunión de trabajo con el Presidente del Gobierno Regional Dr. César Trelles Lara y el Director Regional Agrario, Fernando Noe Cisneros, en donde expondrá los proyectos del ministerio en la región.

Posteriormente el viceministro se dirigirá a Sullana en donde visitará plantaciones de banano orgánico en el valle de Samán, para sostener un encuentro con las organizaciones de la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores (CEPIBO), la Red Peruana de Pequeños Productores de Banano Orgánico (REPEBAN) y la Corporación Peruana de Desarrollo Bananero (COPDEBAN). Asimismo llegará hasta el distrito de Tamarindo en el Bajo Chira y visitará plantaciones de Azúcar.

En horas de la tarde, en compañía de Viviana Alva, directora ejecutiva del Programa de Servicio de Apoyo Para Acceder a Mercados Rurales (PROSAAMER) del MINAG, participará de la entrega de 12 motocicletas que serán distribuidas en las Agencias Agrarias de Piura, Chira Chulucanas, San Lorenzo y Huancabamba.

Luego, terminará su agenda de trabajo visitando plantaciones de mango y uvas en el Valle de San Lorenzo.

Para el jueves el viceministro se entrevistará con el Dr. Ignacio Benavente del Instituto de Hidráulica de la universidad de Piura, y recibirá información sobre el proyecto de reforestación e industrialización del algarrobo. Posteriormente, en la Dirección Agraria se reunirá con el Comité de Gestión de comercialización del cultivo del algodón y finalmente visitará Textil Piura en la cual se vienen desarrollando nuevas variedades de algodón Pima.

Oficina de Imagen Institucional
Ministerio de Agricultura
Piura 06 de Noviembre del 2007


No hay comentarios: