miércoles, 14 de noviembre de 2007

ALUMNOS DEL “JORGE BASADRE” PARTICIPAN EN VI ENCUENTRO INFANTIL

Se entrevistarán con principales autoridades encabezadas por Presidente Alan García

PIURA, 13 NOV.- Treinta alumnos del cuarto al sexto grados de primaria de la institución educativa “Jorge Basadre” de esta ciudad se encuentran en Lima participando desde hoy martes –hasta el viernes 16- en el VI Encuentro Infantil “Embajadores de la Amistad”, donde tendrán la oportunidad de transmitir el saludo e inquietudes de las autoridades de la región a las principales autoridades de gobierno encabezadas por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.

En efecto, el importante certamen al que accede por vez primera Piura a través del “Jorge Basadre”, es organizado por el colegio San José Maristas del Callao conjuntamente con el Instituto Nacional de Arte de Lima.

Los dos primeros días, martes y miércoles, los estudiantes piuranos los dedicarán a participar en el citado Encuentro, el cual tiene como propósito que los alumnos allí presentes intercambien ideas y experiencias y conozcan la realidad y problemática de cada una de sus regiones.

En tanto que el jueves y viernes los “basadrinos” tendrán oportunidad de entrevistarse con las principales autoridades gubernamentales como el Presidente Alan García y la Primera Dama de la Nación, Pilar Nores, así como con congresistas, ministros de Educación, Mimdes, Presidencia del Consejo de Ministros, alcalde de Lima, Defensora del Pueblo, entre otros.

Además de poder conocer a nuestras principales autoridades de gobierno, a las cuales les entregarán presentes típicos, les llevarán el saludo de nuestras autoridades de la región y les transmitirán sus inquietudes. Al respecto, el Gobierno Regional destinó la entrega de cerámicas y textos que ilustran sobre nuestra región. También se hicieron presentes con el envío de regalos tres municipalidades provinciales y seis distritales de la Región Piura, entre ellas de Sullana, Pacaipampa y Yamango.

La comitiva de estudiantes fue acompañada del coordinador Prof. Santos Palacios Bustamante y de la docente de primaria Noemí Tabeada de Arrese.

No hay comentarios: