sábado, 3 de noviembre de 2007

Según informe de Gerencia de Servicios Comerciales







Anterior gestión municipal subvencionó servicio eléctrico en mercado

Durante el periodo de agosto 2004 a diciembre de 2006, la Municipalidad Provincial de Piura subvencionó a los comerciantes del Complejo de Mercados que hacen uso del servicio de energía eléctrica en 436 mil 469.41 nuevos soles, según lo señala el informe sobre la facturación / cobranza y pago del fluido eléctrico del Complejo de Mercados, elaborado por la Gerencia de Servicios Comerciales de la comuna piurana.
Ante esa subvención, la gerencia en mención, encabezada por William Jara Casariego, sugirió a la Gerencia Municipal la conveniencia de que el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) implante medidas correctivas para una mejor captación en la cobranza de fluido eléctrico, las cuales están dando resultados positivos.
Asimismo, la Gerencia de Servicios Comerciales indica que presentaron un informe para la formulación de un plan de trabajo que permita resolver la problemática del Complejo de Mercados, donde participen la Oficina de Mercados, Gerencia de Población y Salud. Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Gerencia Territorial y la Oficina de Defensa Civil.
Se destaca la emisión de las ordenanza municipales 01-2007, 013-2007, 014-2007 y la 019-2007, relacionadas con la prorrogar el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual de Permanencia en el Giro del negocio autorizado, prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en el Complejo de Mercados, Reglamento de Complejo de Mercados y Mercados Zonales de propiedad municipal y Regular el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Piura respectivamente. Estas ordenanzas buscan afianzar el orden, seguridad y salubridad en el complejo del mercados.
De otro lado, en su informe de gestión la Gerencia de Servicios Comerciales señala que han logrado pintar la fachada del Mercado Zonal de San José, se ha puesto en funcionamiento el sistema de abastecimiento de agua para abastecer a los comerciantes de este centro de abastos y en el Mercado Zonal de San Martín. Además están gestionando la aprobación del proyecto presentado para la independización del sistema de fluido eléctrico en este centro de abastos.
--------------------
Funcionarios municipales y comerciantes
Analizan proyectos de electrificación de mercado

Con la finalidad de evitar el clandestinaje y buscar el ordenamiento en el servicio eléctrico, representantes de la Municipalidad de Piura y comerciantes del Complejo de Mercados sostuvieron una reunión para analizar el proyecto de electrificación de la Plataforma Juan Velasco Alvarado, así como tomar conocimiento de los avances del proyecto integral de electrificación del Complejo de Mercados.
La reunión efectuada en los ambientes de la Comisión de Comercialización, contó con la presencia del presidente de ese grupo de trabajo, Ciro Feria Madrid, el gerente de Servicios Comerciales, William Jara Casariego y con los dirigentes de la Asociación de Comerciantes de la Plataforma Juan Velasco Alvarado y representantes de otros gremios de comerciantes como ACOMIN, Mercado Minorista de Pescado, y Mercado Minorista de Frutas. Coincidieron en la necesidad de hacer realidad de esos proyectos donde saldrán beneficiados los comerciantes, pues se requiere el ordenamiento de todo el tendido eléctrico y se cumpla con el pago adecuado de ese servicio.
Durante su intervención, los vendedores de la Plataforma Juan Velasco Alvarado exigen contar con su propio medidor de energía eléctrica para cancelar el consumo adecuado, y además, “ se evitará el robo de energía”. El resto de gremios señaló que el proyecto integral de electrificación permitirá mejorar el tendido eléctrico en el Complejo de Mercado y se eviten desgracias personales y materiales.
El gerente de Servicios Comerciales de la comuna piurana, William Jara destacó que se vienen realizando mejoras en el mercado central para evitar la sobrecarga del transformados; al mismo tiempo, elaboran el proyecto de independización del servicio eléctrico en el mercado de telas. Afirmó que las autoridades municipales y los comerciantes realizan coordinaciones conjuntas para solucionar el problema del sistema del fluido eléctrico del Complejo de Mercados, hasta la puesta en marcha del proyecto integral de electrificación que incluye a todos los mercados.
Finalmente se acordó realizar una nueva reunión, donde participen los especialistas de la comuna piurana para que puedan detallar el contenido de los proyectos en mención, y absuelvan inquietudes de los comerciantes.

No hay comentarios: