miércoles, 14 de noviembre de 2007

EQUIPO DE CONSULTORES CANADIENSES Y PERUANOS HARÁN DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL

PIURA, 12 NOV.- Entre el próximo jueves 15 al miércoles 28 del presente mes estará en Piura un equipo de consultores canadienses y peruanos para realizar un diagnóstico institucional del Gobierno Regional Piura, en estrecha colaboración con un equipo técnico (Task Force) del organismo regional de desarrollo.
Esto se enmarca en el convenio firmado el 16 de octubre pasado por el Gobierno de Canadá, por medio de su Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional (ACDI) y el Gobierno Regional de Piura, tendiente a colaborar en una iniciativa para el fortalecimiento institucional y la gestión de la indicada dependencia de gobierno.
Dicha iniciativa, promovida por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, durante su última visita al país del norte en junio de este año, será ejecutada por la compañía Agriteam Consulting Ltd. y el Gobierno de la Provincia de Alberta, Canadá.
Fuentes dignas de crédito del Gobierno Regional informaron que el equipo visitante estará conformado por la Sra. Ivonne Desjardins, coordinadora; Sra. Susan Lynch, experta en gestión de la educación; Sra. Sharon Campbell, experta en gestión pública del Gobierno de la Provincia de Alberta; Sr. Fernando Villarán, experto en descentralización y planificación estratégica; Sra. Carmen Checa, especialista en educación; y Sra. Cynthia Zavalla, especialista en gestión pública.
En tanto que el equipo técnico del Gobierno Regional estará constituido por seis profesionales, entre ellos el Econ. Humberto Correa Cánova, Jefe de Gabinete de Asesores del Gobierno Regional Piura; Dr. Daniel Mayta Reátegui, de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica; y el Dr. Luis Ortiz Granda, Gerente Regional de Desarrollo Social.
En el marco del proceso de descentralización se están transfiriendo a los gobiernos subnacionales responsabilidades, funciones y competencias por parte del Gobierno Central. Empero, dicha transferencia conlleva consigo varios desafíos, especialmente la necesidad de un fortalecimiento de capacidades de parte de los gobiernos sub-nacionales para asumir este nuevo rol de manera eficiente, eficaz y democrática.

No hay comentarios: