martes, 20 de noviembre de 2007

No les vamos a quitar los puestos”

Regidor Ciro Feria, encargado de Alcaldía de Piura
Ante la desconfianza generada entre algunos comerciantes, el regidor Ciro Feria Madrid, encargado de la Alcaldía de Piura, aclaró que el empadronamiento no busca quitarles los puestos de venta, sino conocer el número de los mismos, sus conductores a fin de ordenar el principal centro de abastos de la ciudad. Estas declaraciones las formuló durante la reunión que sostuvo con dirigentes de los comerciantes minoristas del anexo del mercado, encabezados por su presidente Miguel Núñez, donde participaron el gerente de Servicios Comerciales de la comuna piurana, William Jara Casariego y la jefa de la Oficina de Mercados, Enedia Espinoza Farfán. .
Cabe indicar que este lunes 19 se inició el censo en la plataforma Juan Velasco Alvarado del Complejo de Mercados, con lo cual, la autoridad municipal pidió a los comerciantes apoyar esta medida que será beneficiosos para ellos, pues con los resultados se pondrá freno al tráfico de puestos, al clandestinaje del servicio eléctrico, entre otras anomalías.
Por su parte, el gerente de Servicios Comerciales, William Jara dijo que es entendible de los comerciantes es entendible, “pero todos deben colaborar ara sacar adelante al centro de abastos. Se hará un padrón general de vendedores”.
Manifestó que la idea no es cometer abuso , sino combatir la venta ilegal de puestos de venta. Pidió el apoyo en el empadronamiento porque continuará ejecutando en todo el complejo de mercados. Lamentó que existan malos comerciantes que buscan boicotear las acciones de la gestión municipal.
A su turno, el dirigente de los comerciantes minoristas de anexo de mercado, Miguel Núñez refirió que están dispuestos a apoyar, siempre y cuando, el diálogo con ellos se mantenga y se halle una solución a su problemática. Ante esto, Ciro Feria afirmó que existe la voluntad del municipio en trabajar en conjunto con los comerciantes, para lo cual se reunirán con ellos este martes 20 a las 4 de la tarde en la comuna piurana, donde además, participarán los funcionarios y regidores

No hay comentarios: