jueves, 8 de noviembre de 2007

Hay interés de empresas por concesión de camal

A parte de la empresa que ha presentado su propuesta, existen otras dos interesadas en participar en la concesión del nuevo matadero frigorífico municipal, pero aún no han formalizado su proposición a la comuna piurana, así lo manifestó el presidente del Cepri de la Municipalidad de Piura, Javier Atkins Lerggios, quien expuso el proyecto del flamante camal a los integrantes de las comisiones de Economía y Abastecimiento en el auditorio de la Biblioteca Municipal.
En la reunión, donde además estuvieron presentes los representantes de SENASA, Víctor Guzmán y de Preinversión Piura, Alfonso Merino; el asesor de Alcaldía, Atkins Lerggios dijo que se encuentran dentro de los plazos establecidos en el cronograma de concesión del camal. “Son tres meses de trabajo que hemos estado promocionando las bondades del nuevo camal”, afirmó.
Indicó que hasta el momento hay un solo postor y si se presentan otros interesados se convocará a concurso público para designar al operador privado del flamante camal municipal. Refirió que se busca darle un adecuado servicio a los ganaderos para el sacrificio de sus reses, y el producto salga en buenas condiciones sanitarias.
Durante su exposición, manifestó que en la ejecución de este proyecto se ha invertido unos 4 millones 371 mil nuevos soles, pues el beneficio del camal se logrará si se maneja adecuadamente el matadero. Señaló que con la concesión no generará gastos a la municipalidad.
Más adelante afirmó que el municipio, Senasa y la SUNAT se encargarán de su fiscalización, con lo cual se combatirá la informalidad a fin de garantizar al ciudadano el consumo de productos cárnicos en óptimas condiciones. Aseveró que se necesitan de 16 personas especializadas para el manejo del matadero frigorífico.
-----------------------------

No hay comentarios: