lunes, 25 de junio de 2007

PRÓXIMO AÑO SE CONOCERÁ INVERSIÓN NECESARIA PARA MODERNIZAR PUERTO DE PAITA

Todo está previsto para que el próximo mes de julio, se inicien los estudios que permitirán conocer cuál es el monto de inversión necesario para comenzar con las obras de modernización del Puerto de Paita, el segundo más importante del país después del Callao.

Durante la ceremonia de inauguración de los tramos Paita-Piura-Olmos de la Interoceánica Norte (IIRSA Norte), la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala Lombardi, indicó que es un compromiso de su sector lograr que el Puerto de Paita "se convierta en la Puerta de Salida de Brasil al Asia" y en ello se está trabajando, agregó.

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que la próxima semana se debe llevar a cabo la firma del contrato con el consorcio Peruano- Norteamericano Cesel Lois Berger para que, a mas tardar el próximo mes, comience con los estudios del puerto, los mismos que deberán estar concluidos en un plazo de seis meses.

Una vez que se concluya con los estudios, se sabrá con precisión cual es el monto de inversión que se requiere para poner a punto al Puerto de Paita, que como se sabe en la actualidad mueve cien mil contenedores al año, cifra que se incrementa anualmente.

La culminación de las obras en la IIRSA Norte, da una potencialidad enorme al desarrollo del país porque conecta al Perú desde Paita hasta Yurimaguas y a través ésta al Amazonas con Brasil.

La titular de Transportes, acompañó esta mañana al presidente de la República, Alan García, en la inauguración de la carretera Paita-Piura-Dv Olmos que comprende 230 kilómetros que conectan a los departamentos de Piura, Lambayeque, Cajamarca.

En A.H. El Indio de Castilla




Alcalde Aguilar entrega obra de Cristo Redentor

En el marco del aniversario de los 43 años de creación del asentamiento humano El Indio de Castilla, el alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban entregó la estatua del Cristo Blanco a los dirigentes y pobladores, en ceremonia realizada en el cementerio de este sector.
La efigie de de seis metros de altura, es la obra maestra del conocido artista cataquense Teófilo Aquino, donde la comuna piurana ha invertido aproximadamente 25 mil nuevos soles. Previo a la ceremonia se efectuó la instalación de la estatua en un pedestal de dos metros de altura, ante los aplausos y algarabía de los moradores de El Indio que se habían congregado al camposanto.
El acto protocolar se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del burgomaestre piurano José Aguilar Santisteban, seguido de la entonación del himno por todos los presentes, que contó con la presencia de los regidores de la comuna piurana Mónica Zapata, Ciro Feria y Rolando Gutiérrez Valdiviezo.
El dirigente del A.H. El Indio, Juan Quezada fue el encargado de dar la bienvenida al alcalde y a sus regidores, destacando el apoyo brindado por la municipalidad piurana en la construcción de esa obra arquitectónica. A su turno, la autoridad municipal José Aguilar agradeció ese gesto y destacó que la estatua es obra de un artista cataquense como Teófilo Aquino.
Dijo que la escultura está dedicada al pueblo de El Indio para que los ilumine por los caminos del desarrollo y el progreso. Ante la imagen del Cristo Blanco pidió que sus detractores dejen de lado las bajezas, los insultos y “todos nos aboquemos a sacar adelante las obras de desarrollo para beneficio de todos los piuranos”.
El burgomaestre José Aguilar manifestó que pese a la campaña de desprestigio se mantiene mas fortalecido para ayudar a los más necesitados. “Mientras haya un pueblo que entienda ese esfuerzo, seguiremos ejecutando obras y más obras”, enfatizó.
Finalmente, el dirigente de El Indio, Juan Quezada procedió a develar la placa recordatoria de la efigie del Cristo Blanco ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura; en tanto, la botella de champagne fue rota por la primera regidora Mónica Zapata de Castagnino.
-------------------------
Alcalde José Aguilar a población de AA.HH.
Exigió que fiscalicen ejecución de obras

Ante las continuas irregularidades que se cometieron en la ejecución de las obras en anteriores gestiones, el alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban conminó a los pobladores de los asentamientos humanos a denunciar estos actos de corrupción que van en desmedro del desarrollo de los pueblos.
En una visita, este fin de semana, a los asentamientos “Luis Alberto Sánchez” y “Ricardo Jáuregui”, el burgomaestre fue enfático en señalar que no se debe permitir que malos funcionarios utilicen su cargo para llenarse ilegalmente los bolsillos con dinero, a costa de la necesidad de los más humildes. “Ustedes deben ser los ojos y oídos de su comunidad y de las autoridades para no permitir las irregularidades en las obras sociales”, enfatizó.
Refirió que el dinero de todos los piuranos debe ser utilizado adecuadamente en las obras, “por eso es imprescindible la fiscalización porque de esta manera lograremos el desarrollo de los asentamientos humanos”. En el A.H. Luis Alberto Sánchez, el alcalde Aguilar se comprometió a apoyar al Pronoei del lugar con el agua potable, mobiliario y el mejoramiento del baño. En esta zona, juramentó a la flamante directiva de la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) que se comprometió a trabajar por el bienestar de la población.
Mientras tanto, en el A.H. Ricardo Jáuregui recibió el respaldo de los vecinos a su gestión, quienes le pidieron que continúe ejecutando obras para el bienestar de todos los piuranos. Este gesto fue agradecido por la primera autoridad municipal y dijo que seguirá visitando los asentamientos humanos para recoger los pedidos y propuestas de la población. El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, Félix Castillo señaló que la campaña demoledora de un medio de comunicación no se ajusta a la verdad, ya que sólo busca desprestigiar a la autoridad y obstaculizar su labor a favor de los piuranos.
-----------------------------
Municipalidad de Piura
Inicia campaña a favor de pobladores del Sur

Con la finalidad de apoyar a los pobladores que son afectados con las bajas temperaturas en el Sur del país, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Defensa Civil, inició la campaña “Ayúdanos a ayudar a nuestros hermanos del Sur”, donde se recolectará ropa apropiada para afrontar la ola de frío.
Se han instalado dos carpas, una al costado de la Caja Municipal de Piura y otra en el Mercado Central, frente a la Comisaría de Piura, donde se acopiará chompas, pantalones, casacas, bufandas, frazadas, chalinas y ropa apropiada para que los pobladores afronten las bajas temperaturas. La indumentaria será llevada a localidades de la sierra de Puno, Arequipa, Cuzco, Andahuaylas, entre otros, donde temperatura llega a los 30 grados bajo cero.
En cada módulo habrá brigadistas voluntarios que se encargarán de recibir la ayuda de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Además, las personas que apoyen llenarán un acta de entrega con la inclusión de su firma y el DNI. Las ayudas serán recogidas hasta el próximo 6 de julio.
Al término de la campaña, la Oficina de Defensa Civil de Piura se gestionará con los altos organismos gubernamentales para el traslado de la ropa a las zonas afectadas por el duro invierno. Se espera la colaboración de todos los piuranos, como una muestra de solidaridad hacia los pobladores del Sur del país.
-------------------
Municipio convoca a concurso de jardines

Con el objeto de mejorar las condiciones de vida de la población de nuestra ciudad la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud convoca a los vecinos a participar en el primer concurso de jardines al que ha denominado “El mejor jardín es el de mi barrio”. Este concurso tiene como fines motivar la participación organizada de la población, mejorar el ornato de las zonas donde viven a fin de brindar a turistas y propios vecinos un medio ambiente agradable; también busca crear conciencia ambiental educando mediante acciones que contribuyan a mejorar las áreas verdes de los jardines, bermas laterales, grutas y parques de la periferia de la ciudad. Podrán participar las juntas vecinales comunales, de ornato y limpieza, grupos organizados de jóvenes, mujeres, grupos religiosos, etc., que tengan la motivación y el interés de mejorar los jardines, bermas laterales o grutas de su localidad, estos grupos deberán tener una junta directiva elegida democráticamente para tal fin.
Los participantes deberán llenar una ficha única de inscripción donde se consignarán los datos de la población a participar y llenar un formato de Plan de Trabajo adjunto el que indicarán las actividades a realizar.
Los ganadores se harán acreedores a un premio de estimulación por parte de la Municipalidad Provincial de Piura en mérito a su dedicación y esmero a lo largo del concurso. Según el veredicto del jurado se premiarán a los tres primeros lugares:
Primer Puesto : Pintado, con pintura lavable, de las fachadas de los participantes.
Segundo Puesto : Equipo de jardinería Completo.
Tercer Puesto : Mejorar un parque perteneciente a su zona.

Golpe a la prostitución

Tal como se había anunciado, en acciones conjuntas entre efectivos del Serenazgo, del escuadrón verde de la Policía Nacional y personal de la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura realizaron la noche del viernes un operativo inopinado donde se detuvo a seis meretrices y ocho homosexuales que ejercen la prostitución clandestina en el centro de la ciudad.
La operación sorpresa se inició a las 9 de la noche en las cuadras 4 y 5 de la avenida Loreto donde pululan gran cantidad de prostitutas ofreciendo sus servicios sexuales en plena vía pública. La presencia del personal municipal y policial motivó que las “damas de a noche” salieran raudamente del lugar; sin embargo, algunas de ellas irrumpieron algunas viviendas para evitar su detención.
La ausencia del representante de la Fiscalía de \nPrevención del Delito, obstaculizó la labor de la policía y el personal del \nmunicipio porque no pudieron intervenir algunas casas donde se habían refugiado \nlas prostitutas. El operativo en la Av. Loreto trajo como resultado la captura \nde seis mujeres dedicadas a la prostitución clandestina. El jefe de la Oficina \nde Fiscalización y Control, Julio Chiroque Chorres manifestó que el alcalde José \nAguilar está empeñado en buscar la seguridad de la ciudadanía, quien está a \nmerced de las lacras sociales, las cuales le dan una mala imagen a la ciudad y \nponen en peligro la integridad física y moral de los vecinos.Posteriormente se dirigieron a la avenida Sánchez \nCerro donde se intervino a ocho homosexuales que merodean las primeras cuadras \nen busca de ocasionales clientes. En este lugar, los travestis, además de \nofrecer sus servicios sexuales, se dedican a robar a los transeúntes.Los moradores de las avenidas Loreto y Sánchez \nCerro felicitaron al personal del municipio y la policía por iniciar este tipo \nde acciones, ya que se han visto afectados por la pululación de meretrices, \nquienes en plena vía pública ofrecen sus servicios a los parroquianos. Inclusive, esta situación motiva la llegada de gente de mal vivir y consumidores de drogas.

martes, 19 de junio de 2007

EPS GRAU NO STA BAJO RESPONSABILIDAD DE MUNICIPIO


Con relación al tema de desabastecimiento de agua potable en la provincia de Piura, el alcalde, José Aguilar Santisteban indicó que viene tratando el tema desde el punto de vista legal y técnico para determinar quiénes son los responsables de la situación que hoy afecta a los usuarios de la EPS Grau y que compromete la salud pública.
La primera autoridad edilicia también aclaró que la EPS Grau no se encuentra bajo la responsabilidad de la municipalidad provincial de Piura como piensa la mayoría de la población, recordando que dicha entidad prestadora se encuentra en manos de una Junta de Acreedores debido a la situación de insolvencia que atraviesa.
José Aguilar Santisteban manifestó que esta situación molestosa y peligrosa para los piuranos es una demostración clara de la ineficiencia e irresponsabilidad de los actuales directores y funcionarios de la EPS Grau, que no han podido hacer frente, a su debido tiempo, a los problemas técnicos que han dado origen a la suspensión del servicio. Tal como han informado los medios periodísticos, EPS Grau ha descuido la inversión desde el año 2003, originando que el servicio haya colapsado.
El burgomaestre saludó la intervención de la Defensoría del Pueblo en este tema, pues no se puede permitir que por falta del líquido elemento pueda desatarse alguna epidemia que afecte a la población.
Plan de Contingencia
Por otro lado, mediante oficio No.738-2007 de hoy martes la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura ha solicitado a la EPS Grau si cuentan con un Plan de Emergencia para afrontar esta situación permanente de carencia del servicio de agua potable. El documento ha sido remitido al gerente general de la mencionada empresa prestadora.

MARTES 19 DE JUNIO DE 2007.

A punto de culminarse obras en AA.HH.




Unas doce obras, ejecutadas mediante convenio suscrito entre la Municipalidad de Piura y el Programa A Trabajar Urbano, vienen culminándose satisfactoriamente en diversos asentamientos humanos de la ciudad, donde se beneficiarán las familias de escasos recursos económicos.
En un recorrido efectuado por personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, pudo verificar el avance del 80 por ciento en la construcción de veredas, plazas, pavimentación y aulas para escolares. En total son 15 obras programadas donde se invertirá más de Un millón de soles, gracias a los aportes económicos de la comuna piurana y el programa A trabajar Urbano. Doce están en ejecución y tres empezarán a edificarse a partir del 2 de julio.
En los asentamientos humanos Nueva Esperanza, Ignacio Merino, Laguna Azul, Almirante Miguel Grau, Alan Perú, y en la antigua circunvalación cuadras 11 y 12 se construyen veredas; mientras tanto, en el A.H. Quinta Julia se viene pavimentando las cuadras 11 y 12 del sector y en la institución educativa 15005 del A.H. 18 de Mayo se edifican dos aulas para beneficiar a los estudiantes.
Asimismo, en los AA.HH la Florida del Norte y el Rosal se culmina la construcción de dos plazuelas. En estas obras se utiliza mano de obra de mujeres (75%), jóvenes (20%) y de discapacitados (5%), siendo la mayoría de los lugares donde se ejecutan esas obras sociales. En la realización de estos proyectos se les viene dando trabajo a unos 430 pobladores.
Los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna piurana señalaron que en breve se terminarán los trabajos y será el alcalde José Aguilar Santisteban quien realizará la inauguración de las obras, donde el municipio ha aportado el mayor porcentaje del presupuesto asignado.
------------------------
Gerente de Servicios Comerciales aclara
Sólo ambulantes de Blas de Atienza serán reubicados en Jr. B

Ante los problemas que se vienen presentando en la reubicación de los comerciantes ambulantes del Complejo de Mercados, el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, William Jara Casariego aclaró que sólo los informales del Jirón Blas de Atienza serán instalados en los puestos ubicados en el Jr. B. “El municipio no está cobrando ni un sol para su reubicación en esa zona”, remarcó el funcionario de la comuna piurana.
Enfatizó que los vendedores ambulantes que no están registrados en el padrón original, elaborado por el municipio, no serán considerados en los puestos establecidos. Dijo que aproximadamente unos 80 comerciantes fueron empadronados por el personal de la Oficina de Mercados.
Manifestó que se han presentado denuncias contra algunos dirigentes sobre el cobro de cupos a los informales para ocupar espacios en el Jr. B. Indicó que de ser cierta esta versión se estaría cometiendo un ilícito, pues a ninguno de los beneficiados con espacios para la venta de sus mercaderías, se les está realizado cobros.
Finalmente reiteró que sólo se quedarán en los puestos de venta del Jr. B, los ambulantes que fueron erradicados del Blas de Atienza y están registrados en el padrón de la comuna piurana.
------------------------------
Municipalidad de Piura
Preparan acciones cívicas en AA.HH.

Por disposición expresa del Alcalde de Piura don José Aguilar Santisteban y con motivo de la celebración del vigésimo sétimo aniversario de creación política del A. H. Micaela Bastidas, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud ha programado para este miércoles 20 de Junio una Acción Cívica a realizarse, de 8 de la mañana a una de la tarde, en el Local Multiuso del Sector 04 de dicho asentamiento humano.
El apoyo comprenderá atención médica y entrega de medicamentos totalmente gratis en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia; asimismo habrá corte de cabello y peinados gratuitos a las madres de familia de la jurisdicción, asimismo se les ha apoyado con personal de limpieza pública para el aseo de las calles y puntos críticos que son utilizado por algunos moradores como botadero de desechos sólidos, además se hizo entrega de plantones para arborizar las calles del lugar.
Igual apoyo recibió el A.H. Alfredo Bryce Echenique que participa de un nutrido programa festivo con motivo de su décimo aniversario. La acción cívica en este asentamiento se realizará en el local comunal del sector de 8.30 AM. a 1.00 PM.
El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Jorge Gallardo Temoche refirió que estos servicios de asistencia a la comunidad brindan acciones de Prevención de la Salud a la población de escasos recursos económicos, y lo realizan profesionales de esta municipalidad y de otras Instituciones públicas o privadas que se identifican con la iniciativa edil. Tiene por objetivos preservar la salud y el bienestar social de las poblaciones beneficiarias, así como permitirles el acceso al servicio de atención médica y suministro de medicina, completamente gratis, a los sectores sociales menos favorecidos.
De igual manera, estas acciones comprenden charlas educativas sobre: Planificación Familiar, Control Prenatal, Enfermedades Diarreicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas, VIH y Sida, Malaria y Tuberculosis. Se contará con el apoyo del Instituto Particular La Cantuta. Los vecinos se encuentran muy complacidos y agradecidos con el apoyo de la comuna piurana.

MARTES 19 DE JUNIO DE 2007.
---------------------------

Capacitarán a jóvenes de Piura


La actual gestión municipal se ha propuesto apoyar a la juventud para apartarlos del pandillaje, delincuencia y drogadicción; por tal razón, el alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban suscribirá este viernes un convenio de capacitación con el SENCICO que beneficiará a jóvenes de los diferentes asentamientos humanos.
En una reunión, realizada este fin de semana, con más de medio centenar de jóvenes del sector 10 del asentamiento humano Nueva Esperanza, el burgomaestre piurano informó que el documento a firmarse próximamente, permitirá instruir a los beneficiarios en albañilería, carpintería, electricidad, en elaboración de bloquetas, entre otros oficios técnicos que fomentarán el empleo en Piura.
>“Es el momento de pensar en la familia, en el \nfuturo y en su integridad personal”, afirmó al alcalde José Aguilar quien \ndestacó el gran esfuerzo que están haciendo los jóvenes de Nueva Esperanza para \napoyar en la seguridad ciudadana, a través de las juntas vecinales. \Los instó a contribuir en la paz y tranquilidad de \nla ciudad, pues sólo así llegarán las inversiones y los turistas a la ciudad que \ndarán más empleo a los piuranos. Indicó que seguirá trabajando para lograr la \npaz, apoyando alos jóvenes en sus \nproyectos deportivos y educativos. En la reunión con la juventud de Nueva Esperanza, \nSe comprometió a mejorar la pavimentación de la avenida Amotape y a construir un \ngimnasio para las prácticas deportivas de los niños y adolescentes de la zona. \nAsimismo, destacó la voluntad de los ex pandilleros en dejar las armas por el \ndeporte. \Destacan labor de municipio en mercado \Ante los continuos operativos realizados en el \nComplejo de Mercado para conseguir el orden, la tranquilidad y limpieza; los \ncomerciantes destacaron esas acciones municipales porque se está restableciendo \nel principio de autoridad en el principal centro de abastos de Piura que fue \ndejado de lado en anteriores administraciones ediles.",1]
“Es el momento de pensar en la familia, en el futuro y en su integridad personal”, afirmó al alcalde José Aguilar quien destacó el gran esfuerzo que están haciendo los jóvenes de Nueva Esperanza para apoyar en la seguridad ciudadana, a través de las juntas vecinales.
Los instó a contribuir en la paz y tranquilidad de la ciudad, pues sólo así llegarán las inversiones y los turistas a la ciudad que darán más empleo a los piuranos. Indicó que seguirá trabajando para lograr la paz, apoyando a los jóvenes en sus proyectos deportivos y educativos.
En la reunión con la juventud de Nueva Esperanza, Se comprometió a mejorar la pavimentación de la avenida Amotape y a construir un gimnasio para las prácticas deportivas de los niños y adolescentes de la zona. Asimismo, destacó la voluntad de los ex pandilleros en dejar las armas por el deporte.
-----------------------
Comerciantes
Destacan labor de municipio en mercado

Ante los continuos operativos realizados en el Complejo de Mercado para conseguir el orden, la tranquilidad y limpieza; los comerciantes destacaron esas acciones municipales porque se está restableciendo el principio de autoridad en el principal centro de abastos de Piura que fue dejado de lado en anteriores administraciones ediles.
\Los vendedores destacaron la erradicación de los \nambulantes del jirón Blas de Atienza que se había apoderado la vía pública para \nvender sus productos en carretillas, dificultando el libre tránsito vehicular y \npeatonal. “Ahora hay más orden y podemos vender con mayor tranquilidad a \nnuestras caseritas”, subrayó el comerciante Alejandro Cruz. Asimismo, vieron con buenos ojos los operativos \npara prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en el mercado. Estas acciones \nhan permitido intervenir lugares como el sector Vivanderas (ex Moscú) y se ha \nclausurado por 30 días por su reincidencia en la venta y consumo de cerveza. De “magníficas” calificó el comerciante Ángel \nLadines Zapata las operaciones efectuadas por la comuna piurana en el mercado. \nDijo que hay más orden y limpieza en este centro de abastos, el cual estuvo \ndescuidado y había sido invadido por comerciantes ambulantes por muchos años. \nPara José Encalada Mendoza, las ordenanzas municipales son positivas porque les \nda más seguridad a los vendedores formales. Mostró su apoyo a la gestión del \nalcalde José Aguilar Santisteban. \"\>Municipalidad de Piura \"\>Con la finalidad de capacitar a los integrantes de \nla Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) de Piura en la elaboración de sus \nproyectos para presentarlos ante el Presupuesto Participativo 2008, la Gerencia \nde Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, a través de la Oficina de \nParticipación Vecinal, viene desarrollando talleres participativos en los \ndiferentes sectores.",1]
Los vendedores destacaron la erradicación de los ambulantes del jirón Blas de Atienza que se había apoderado la vía pública para vender sus productos en carretillas, dificultando el libre tránsito vehicular y peatonal. “Ahora hay más orden y podemos vender con mayor tranquilidad a nuestras caseritas”, subrayó el comerciante Alejandro Cruz.
Asimismo, vieron con buenos ojos los operativos para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en el mercado. Estas acciones han permitido intervenir lugares como el sector Vivanderas (ex Moscú) y se ha clausurado por 30 días por su reincidencia en la venta y consumo de cerveza.
De “magníficas” calificó el comerciante Ángel Ladines Zapata las operaciones efectuadas por la comuna piurana en el mercado. Dijo que hay más orden y limpieza en este centro de abastos, el cual estuvo descuidado y había sido invadido por comerciantes ambulantes por muchos años. Para José Encalada Mendoza, las ordenanzas municipales son positivas porque les da más seguridad a los vendedores formales. Mostró su apoyo a la gestión del alcalde José Aguilar Santisteban.
-------------------
Municipalidad de Piura
Realiza talleres participativos

Con la finalidad de capacitar a los integrantes de la Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) de Piura en la elaboración de sus proyectos para presentarlos ante el Presupuesto Participativo 2008, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, a través de la Oficina de Participación Vecinal, viene desarrollando talleres participativos en los diferentes sectores.
Estos cursos de capacitación ya se han realizado \nen el sector Sur (asentamiento humano San Pedro), en la zona Oeste (local \ncomunal Santa Rosa) y en el sector Noroeste (Urbanización 21 de Agosto). Este \nmartes le tocará a los representantes de las urbanizaciones de Piura en el local \ndel Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura (SITRAMUNP); finalizando los \ntalleres, el domingo 24, con los caseríos del Medio Piura-Margen Derecha en local de El Molino. \De otro lado, se informó que se han inscrito \nunas 25 organizaciones vecinales para participar en la elección de \nrepresentantes de la sociedad ante el Consejo de Coordinación Local De acuerdo al cronograma aprobado, el 24 \nde este mes serán los comicios, seguido de la proclamación y juramentación de \nlos representantes de la sociedad civil ante el CCL. LUNES 18 DE JUNIO DE .De otro lado, se informó que se han inscrito unas 25 organizaciones vecinales para participar en la elección de representantes de la sociedad ante el Consejo de Coordinación Local (CCL). De acuerdo al cronograma aprobado, el 24 de este mes serán los comicios, seguido de la proclamación y juramentación de los representantes de la sociedad civil ante el CCL.

LUNES 18 DE JUNIO DE 2007.

jueves, 14 de junio de 2007

ANTES DE FIN DE AÑO DNCTD DARÁ DIGNOSTICO DEL DEPORTE NACIONAL


Después de cuatro meses de ardua gestión los Coordinadores Regionales del Instituto Peruano del Deporte, entregaron a la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva el Informe del Diagnóstico del Deporte Peruano al 55%, en una asamblea de trabajo realizada durante dos días en el Salón de las Américas del Estadio Nacional en Lima. La cita fue inaugurada por la Dra. Daisy Zereceda Monge titular de la DNCTD, luego de lo cual cada representante hizo su exposición documentada sobre la situación del deporte nacional. El Comité Técnico conformado por el Lic. Blas Pérez Valentín, el Prof. Duberly Mazuelos, el Prof. Marco Antonio Carrasco y el Lic. Diómedes García Hilares, se encargó de la evaluación de las exposiciones y trámite del evento. Las exposiciones versaron sobre el potencial deportivo (deportistas), la fuerza técnica deportiva (entrenadores, árbitros y jueces, preparadores físicos, ligas y clubes e infraestructura deportiva, de cada región.
BALANCE POSITIVO


Hasta el momento ha sido muy importante este proceso por que contribuye a dar mayor importancia al deporte en las regiones, provincias y distritos del país donde han llegado los coordinadores regionales del IPD para levantar esta información que luego servirá como herramienta para fortalecer los objetivos de ordenamiento y reorganización deportiva en los diferentes estamentos del deporte peruano, que tiene trazada la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD. La primera semana de octubre se realizará la segunda reunión donde se conocerá el 100% del diagnóstico deportivo nacional que será plasmado en un documento impreso. Esta información permitirá realizar la capacitación y categorización de la fuerza técnica deportiva nacional y brindar apoyo prioritario al potencial deportivo en cada disciplina de cada región.


AUTORIDADES RESPALDAN PROCESO También participaron de esta importante reunión de trabajo el Prof. Nilo Miranda Pacheco Jefe de la Oficina de Coordinación Regional del IPD Nacional y Dr. Fernando Caillaux Zazzali Secretario General del Instituto Peruano del Deporte, quienes felicitaron y alentaron a los coordinadores regionales a culminar este proceso histórico. La cita fue clausurada por el Dr. Caillaux Zazzali quien calificó de histórico este proceso de diagnóstico deportivo nacional no visto en los últimos 30 años en el Perú. BALANCE POSITIVO


Hasta el momento ha sido muy importante este proceso por que contribuye a dar mayor importancia al deporte en las regiones, provincias y distritos del país donde han llegado los coordinadores regionales del IPD para levantar esta información que luego servirá como herramienta para fortalecer los objetivos de ordenamiento y reorganización deportiva en los diferentes estamentos del deporte peruano, que tiene trazada la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD. La primera semana de octubre se realizará la segunda reunión donde se conocerá el 100% del diagnóstico deportivo nacional que será plasmado en un documento impreso. Esta información permitirá realizar la capacitación y categorización de la fuerza técnica deportiva nacional y brindar apoyo prioritario al potencial deportivo en cada disciplina de cada región.


AUTORIDADES RESPALDAN PROCESO También participaron de esta importante reunión de trabajo el Prof. Nilo Miranda Pacheco Jefe de la Oficina de Coordinación Regional del IPD Nacional y Dr. Fernando Caillaux Zazzali Secretario General del Instituto Peruano del Deporte, quienes felicitaron y alentaron a los coordinadores regionales a culminar este proceso histórico. La cita fue clausurada por el Dr. Caillaux Zazzali quien calificó de histórico este proceso de diagnóstico deportivo nacional no visto en los últimos 30 años en el Perú.


,

Comisión de EsSalud se reúne con alcalde Aguilar




El alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban sostuvo una reunión con una comisión de EsSalud, encabezada por el gerente departamental Víctor Velarde Arrunátegui y el gerente de Patrimonio Edinson Ledesma, donde se vio la posibilidad de efectuar una permuta de terrenos entre ambas entidades gubernamentales.
La comuna piurana está solicitando se le ceda el área que sirve de estacionamiento vehicular (sótano ubicado a espaldas de la Municipalidad de Piura), cuyo propietario es EsSalud. A cambio, el municipio le entregaría un terreno situado en el sector Norte de la ciudad (entre las urbanizaciones Los Médanos y Lourdes) o en el sector Noroeste (altura de la Universidad César Vallejo).
La propuesta era dar en calidad de donación o permuta los terrenos, pero se vio lo último con el pago de una tarifa determinada por la CONATA, pues sería lo más viable y legal. El burgomaestre piurano, José Aguilar manifestó que requerían del área de estacionamiento para efectuar trabajos arquitectónicos como la construcción de una Centro de Convenciones para la realización de eventos nacionales e internacionales.
Por su parte, el gerente de Patrimonio de EsSalud, Edinson Ledesma dijo que una delegación técnica y legal se encargará de analizar la situación de los terrenos ofrecidos por el municipio, pues su organismo tiene la intención de construir un hospital, para lo cual debe contar con los servicios básicos indispensables.
Se indicó que el acuerdo debe culminar con la firma de un convenio interinstitucional y la entrega de los respectivos títulos de propiedad. Finalmente, la Comisión de EsSalud y representantes de la comuna piurana se trasladaron a sector Norte de la ciudad y al sector Noroeste (Parcela J-altura de la Universidad César Vallejo), para que los visitantes conozcan los terrenos municipales y su ubicación.
-----------------------
En reunión conjunta
Plantean construcción de camal avícola

En una primera reunión conjunta entre los representantes de las gerencias de Servicios Comerciales, Medio Ambiente, Salud y Población con SENASA, EPS Grau, Región de Salud y los propietarios de los camales de aves; se propuso la construcción de un camal avícola para mejorar las condiciones en el expendio de ese producto.
El gerente de Servicios Comerciales, William Jara Casariego informó que en esta sesión, organizada por la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud, se elaboró además un plan de trabajo para mejorar la higiene y las condiciones de salubridad en la matanza de aves.
Manifestó que se propuso alternativas de solución a este tema como la habilitación del Camal Avícola de Castilla o la construcción de un camal de aves municipal y otro de propiedad de los comerciantes avícolas. Se indicó que existen dos terrenos donde se pueden edificar esos camales; uno cerca de la laguna de oxidación (altura del ex peaje Piura-Sullana) y otro está cercano al parque Kurt Beer.
Jara Villavicencio que aún no se ha tomado una decisión al respecto, pues se trata de conversaciones de representantes y en una reunión próxima se tendrá que asumir una posición al respecto.
----------------------
Continúa campeonato de fulbito municipal

Este sábado, la Municipalidad Provincial de Piura continuará con el trigésimo octavo campeonato de Fulbito Interno Municipal 2007, evento deportivo denominado “Martín Palacios Sánchez y Sra. Cipriana Flores Inga”.
El evento fue inaugurado el pasado sábado en las instalaciones del Coliseo Los Bolivarianos “Campeones del 61” en la urbanización popular Los Titanes. La próxima fecha se desarrollará en los coliseos Los Titanes y Consuelo de Velasco donde se enfrentarán los equipos División de Ornato versus Policía Municipal, Oficina Deportes Vs. Serenazgo, Departamento Limpieza de Mercados Vs. Tesorería, Cultura Vs. División Estudios y Proyectos, Alcaldía Vs. Camal, entre otros.

MARTES 12 DE JUNIO DE 2007.