martes, 19 de enero de 2010

SE INICIAN ACTIVIDADES POR XVI ANIVERSARIODE ELEVACION DE SECHURA A CATEGORIA DE PROVINCIA.

Con elección de reinas.
SE INICIAN ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO.
Sechura 19.01.10. Con la elección de las reinas de aniversario, la Comisión de festejos dará inicio el próximo sábado 23 los actos celebratorios por la elevación a la categoría de provincia, con un programa especial que se desarrollará a partir de las 08.00 de la noche en la plaza de armas.
La comisión de reinado a cursado invitaciones a las diferentes instituciones y municipalidades distritales, para que inscriban a sus respectivas candidatas, inscribiéndose a la fecha candidatas del Centro Poblado de Chepito, Bernal, Cristo Nos Valga, Bellavista y de los Clubes Unión Deportiva Sechura, Club Atlético Independiente, Junior Fútbol Club y Estudiantes Fútbol Club.
De igual manera se participarán los representantes del Colegio de Ingenieros y del estudio de abogados Zavaleta Martínez. Los ensayos de las candidatas se inician el día de hoy en los ambientes del auditorio municipal.
Para la noche de la elección se ha preparado un show artístico especial, con la participación de artistas regionales y de la capital de la república, en donde se coronará a la reina de turismo y de la belleza sechurana, las ganadoras se harán acreedoras a premios especiales.
Luz María Tume Chunga, presidenta de la Comisión de Reinado, manifestó que“se han comprometido personalidades de la ciudad de Piura para que hagan las veces de jurado, por lo que invocó a los representantes de la sociedad civil a participar de la actividad que promete ser sumamente interesante que tiene por objeto resaltar la belleza de la mujer sechurana y la identidad cultural de los herederos de la Cultura de los Illescas y los Chusís.