miércoles, 13 de enero de 2010

Municipalidad de Chulucanas dió inicio a los trabajos de la construcción del Boulevard Turístico



Chulucanas.- Con la puesta de la primera piedra a cargo del Obispo de la Diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, se dieron inicio a los trabajos de ejecución de la obra: Mejoramiento del Sistema de Distribución de Agua y Redes de Alcantarillado en las cuadras 01, 02 y 03 del Jr. Cuzco de Chulucanas; donde la Municipalidad de Chulucanas construirá un Boulevard Turístico en el centro de la ciudad.

“Esta obra hará que Chulucanas comience a recuperar su parte arquitectónica y le dará un gran impulso a nuestra artesanía, pues queremos que nuestros ceramistas tengan un lugar donde vender y exponer sus productos. De este modo este sector se convertirá en una zona comercial, donde el turista pueda ver el gran valor cultural que poseemos”, señaló el alcalde de Chulucanas, Eddy Farias Zapata.

Resaltó también, que el objetivo de la misma es contribuir al desarrollo urbano mediante la construcción de una infraestructura sanitaria moderna, mejorando la calidad de vida de más de 500 personas que viven en estas 03 cuadras, quienes ahora contarán con una alameda urbanística que dará un mejor rostro a la ciudad, además de fomentar el turismo en la Provincia de Morropón.

Asimismo, Farías subrayó que esta obra se integrará de manera efectiva con el mejoramiento de la calle Apurímac y el Pasaje Hidalgo.

Transparencia y honestidad

Por otro lado, Flora Hernández de Seminario, integrante de la Junta Vecinal del lugar, resaltó la gran importancia de esta obra por el impacto que tiene en la población del lugar, haciendo hincapié en que su ejecución se desarrolle con trasparencia y honestidad, donde los moradores fiscalicen el avance de la obra respetando los plazos previstos.

************

Datos
La modalidad de ejecución de esta obra será por contrata, a través de la Empresa Constructora “San Sebastián”, quien ganó la Buena Pro para realizar esta importante construcción. El proyecto se ejecutará con una inversión de S/.289,060.75 Nuevos Soles, en un periodo de 45 días calendario.