martes, 19 de enero de 2010

Municipalidad de Piura declara Visitante Distinguido

Municipalidad de Piura declara Visitante Distinguido a Presidente de la Asociación Nacional de Rectores del Perú

En ceremonia realizada en despacho de alcaldía, esta mañana la Municipalidad Provincial de Piura declaró “Visitante Distinguido” al Presidente de la Asociación Nacional de Rectores del Perú Dr. Elio Iván Rodríguez Chávez.
El reconocimiento fue entregado por la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, quien además de darle la bienvenida a la distinguida autoridad, le hizo entrega de una estatua tallada en madera del reconocido escultor Cataquense Oscar Aquino y de la Guía Gastronómica de Piura.
Durante sus palabras, la autoridad edil le ofreció el apoyo de la Comuna. Agregando que cualquier convenio que beneficie al sector educación en Piura será bien recibido.
Por su parte, Rodríguez Chávez expresó su agradecimiento, remarcando que “este es un estímulo y compromiso de seguir trabajando por la educación”. Asimismo, ofreció la colaboración de la Asociación Nacional de Rectores y de la Universidad Particular Ricardo Palma en donde es Rector.
Rodríguez Chávez llegó en compañía del nuevo Rector de la Universidad Nacional de Piura José Rodríguez Lichtengheldt y el Vicerrector de la Universidad de Piura Dante Guerrero.
A la ceremonia también asistieron la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Comuna piurana Blanca Vásquez de Urquizo, el Gerente Municipal Oscar Ibáñez Talledo y la Asesora de Alcaldía Carla Balarezo Balarezo.
Cabe indicar, que el Dr. Rodríguez Chávez, es además Presidente del Consejo Universitario Iberoamericano, recientemente ha sido elegido Presidente del Consejo Universitario Andino. En el año 2003 fue condecorado con las Palmas Magisteriales con el Grado de Maestro por el Ministerio de Educación, entre otros reconocimientos.