viernes, 14 de diciembre de 2007

Presentan proyecto de terminal terrestre


Con la finalidad de contribuir al descongestionamiento y ordenamiento vehicular en la ciudad, representantes de la empresa de transporte EPPO presentó a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino y a funcionarios de la comuna piurana, su proyecto para la ejecución de una terminal terrestre regional, donde se albergarán a unas doce empresas interprovinciales.
En la exposición del proyecto, a cargo del gerente general de la empresa EPPO, Aurelio Bayona Ruiz, estuvo presente la autoridad municipal, Mónica Zapata; el asesor de Alcaldía, Javier Atkins; la gerenta municipal, Ana Reátegui; el jefe de la Oficina de Transportes, Lorgio Zavala y otros funcionarios.

El gerente de EPPO, Aurelio Bayona informó que esperan construir la terminal en un área de 10 mil metros cuadrados, ubicada en la avenida Panamericana Mza 243-Zona Industrial, donde esperan invertir unos 700 mil dólares. Apoyándose en un plano, el representante de la mencionada empresa de transporte manifestó que en la elaboración del proyecto se han tomado en cuenta los requisitos esenciales para su edificación.
Por ese motivo, espera el respaldo legal y su apoyo en los trabajos complementarios para sacar adelante esta obra importante para Piura. Dijo que se trata de una terminal moderna, la cual contará con áreas destinadas al servicio de taxis y a vehículos particulares. Refirió que entre el miércoles o jueves presentarán el expediente del proyecto para conocimiento de las autoridades municipales.
Por su parte, la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino destacó esa iniciativa privada, pues se trata de una propuesta viable porque contribuirá a descongestionar y ordenar el tránsito vehicular, principalmente en la avenida Sánchez Cerro, donde se concentran la mayoría de agencia de transportes. “Cuenten con nuestro respaldo porque contribuirá a desarrollar nuestra ciudad”, enfatizó la autoridad regional.
---------------------------------

No hay comentarios: