viernes, 14 de diciembre de 2007

Ponen orden en complejo de mercados

Después de habérseles notificado de ubicar sus productos en las áreas establecidas para sus puestos para evitar obstaculizar los accesos al centro de abastos, fiscalizadores de la Municipalidad de Piura con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, Secom y Policía Municipal efectuaron este martes una operación sorpresa en el Complejo de Mercados donde se decomisó productos que eran exhibidos en las vías peatonales, generando desorden y caos.
Las acciones, encabezadas por el jefe de la Oficina de Fiscalización y Control, Carlos Nakasaki, contaron con la participación de más de treinta efectivos, entre policías, municipales y serenos. El operativo se inició a las 10 de la mañana en el jirón Blas de Atienza donde se incautaron productos que estaban fuera de la línea amarilla, establecida para los puestos de venta.
Pese a la reacción de los comerciantes, la mercadería fue decomisada y llevada en las unidades del Secom. Seguidamente, el grupo operativo se trasladó a la avenida Mártires de Uchuraccay (ex Country), detectándose tiendas que exhibían bicicletas en plena vía pública. Cuando se procedió al decomiso de esos vehículos, los comerciantes se opusieron a tal medida e impidieron que se llevarán algunas bicicletas.
En el jirón San Lorenzo, una comerciante entorpeció el operativo, cuando se interpuso a una unidad del Secom para evitar que se lleven su mercadería. Al final no consiguió su objetivo, a pesar de su disconformidad.
La operación continuó en el Mercado Central con la verificación de los puestos, pues en algunos de ellos exhibían sus productos en las vías de acceso, perjudicando el libre tránsito de los compradores. En este sector también se decomisó mercadería a comerciantes infractores.
El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la comuna piurana, Carlos Nakasaki calificó de exitosa esta operación sorpresa, y pidió a los comerciantes a respetar las normas para darle orden y seguridad al principales centro de abastos. “No bajaremos la guardia, pues seguiremos con nuestros operativos inopinados”, enfatizó el funcionario municipal.

No hay comentarios: