martes, 11 de diciembre de 2007

“Hemos sido elegidos para cumplir con la población”




Alcaldesa Mónica Zapata entrega títulos de propiedad


“Las autoridades locales hemos sido elegidas democráticamente para cumplir con la población mediante la ejecución de obras de desarrollo”, así lo expresó la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino durante la entrega de títulos de propiedad a las familias del asentamiento humano Túpac Amaru, tercera etapa.
Destacó que la actual gestión está trabajando coordinadamente con los pobladores para lograr las metas propuestas a fin de lograr el desarrollo, principalmente de los asentamientos humanos. En la ceremonia de entrega de títulos de propiedad, estuvieron presentes, además de la autoridad municipal, el regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo, funcionarios de la comuna piurana, dirigente del AH Túpac Amaru y la población en general.
El evento se inició con el izamiento del pabellón nacional, la entonación del himno peruano y una acción litúrgica. Se entregaron más de 60 títulos con los cuales, las familias de escasos recursos económicos podrán acceder a créditos bancarios para el mejoramiento de sus hogares.
La alcaldesa Mónica Zapata refirió que este logro se ha dado gracias a la gestión del burgomaestre José Aguilar Santisteban, quien en este momento se encuentra en plena recuperación en la ciudad de Lima. “Ahora son propietarios de sus casas”, enfatizó la autoridad municipal a los pobladores presentes en la ceremonia.
El regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo manifestó que con la entrega de estos certificados se cumple con un compromiso asumido por la actual administración municipal. A su turno, el secretario general del AH Túpac Amaru, tercera etapa, Manuel Rosas señaló que después de 11 años, por fin en esta gestión de José Aguilar se da cumplimiento a la entrega de títulos de propiedad.
En la ceremonia, también se plantones a las familias de Túpac Amaru para ser sembrados en sus hogares a fin de mejorar el ornato de su asentamiento. Como sabemos, la comuna piurana, por intermedio de la Oficina de Asentamientos Humanos a cargo de Manuel Sullón, ha programado la cesión de mil 563 títulos de propiedad en diferentes asentamientos de la provincia. Por lo pronto, se entregaron 45 documentos en el AH Alan Perú, primera etapa; así como otros 500 títulos en la Villa Tablazo Norte del distrito de La Unión.
Veredas
De otro lado, la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino y funcionarios de la comuna piurana también estuvieron presentes en Ciudad Noe del distrito de Cura Mori donde se inauguraron veredas en los sectores 2 y 6 de esa localidad, ubicada en la carretera Piura-Chiclayo.
La municipalidad efectuó un desembolso de más de 82 mil nuevos soles para ejecutar esa obra que fue destacada por las autoridades de Cura Mori y los pobladores de Ciudad Noé.

No hay comentarios: